Da 0,50 tras saltarse dos controles de acceso a Pingüinos

D.V.
-

La Policía Local denunció a ocho conductores ebrios durante el fin de semana de la concentración motera. El caso más grave fue el de un hombre que trató de acceder a la Hípica a bordo de un coche cargado con leña y cervezas, pese a estar prohibido

Acceso a Pingüinos. - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Local denunció a ocho conductores que circulaban en estado ebrio durante el pasado fin de semana, dos tras protagonizar un accidente, tres en controles preventivos y otros tantos después de ser sorprendidos en medio de una infracción.

Dos de estos últimos fueron los casos más llamativos, ya que uno dio 0,83 -el único que incurrió en delito contra la seguridad vial- y otro llegó a saltarse dos de los controles establecidos por la Policía Local para evitar el acceso de coches a la zona de la antigua Hípica Militar, durante la celebración de la concentración motera Pingüinos, según detallan fuentes policiales.

Fue el sábado por la noche y el conductor, primero, hizo caso omiso a la prohibición de paso de la que le advertían los agentes del primer filtro, en la confluencia de la carretera de Rueda y la VA-30; y, luego, hizo lo propio en el siguiente filtro, el que había a la altura del camino del Vivero (pasado el Hotel Lasa Sport). Finalmente, pudo ser interceptado en el siguiente punto, a la altura del colegio Ave María, después de que se detuviese al autobús que circulaba por delante. El coche portaba leña y cervezas, y el conductor presentaba "evidentes síntomas" de circular bajo los efectos del alcohol, arrojando una tasa de 0,50.