El CPLV acaba tercero en la European League

D.V.
-

Los vallisoletanos se llevaron el bronce en la Champions del hockey línea tras ganar a Mad Dogs Bratislava (6-2) y después de ceder en semis ante Garges (1-2)

El CPLV acaba tercero en la European League

El CPLV acabó en la tercera plaza en la European League tras imponerse en la lucha por el bronce a Mad Dogs Bratislava (6-2) en su último encuentro en Roana (Italia). Los vallisoletanos fueron muy superiores a los eslovacos, a los que ya habían ganado en la fase de grupos por un ajustado 3-2. De esta forma, el CPLV mejora en dos puestos su última participación en la Champions del hockey línea, cuando fue quinto en 2017 en la edición disputada en el polideportivo Canterac.

Los vallisoletanos se vieron apeados de la lucha por el título a primera hora de la mañana de este domingo, tras caer por un ajustado 1-2 ante el Garges. Los franceses, a la postre campeones, hicieron la ley del mínimo esfuerzo ante un CPLV negado ante el gol. Amparados en el buen hacer del portero canadiense Lane Hartwell, se encontraron con el gol en su primera superioridad, por medio del norteamericano Chase Edwards, y defendieron atrás a la espera de un error de los pucelanos. Estos lo intentaron de todas las formas, dando cuatro palos y errando incluso a puerta vacía. Hasta que Garges casi sentenció en una contra por medio de Maxime Langlois. Jan Vyoral acortó distancias a dos minutos del final, sin opciones luego para empatar.

A pesar del mazazo, el CPLV quería la tercera posición. Y la obtuvo en un encuentro serio de principio a fin ante un Bratislava que había estado a punto de eliminar a Milano Quanta por la mañana (perdiendo por 3.4). Sin Mario Díez, lesionado en una mano en semifinales, los vallisoletanos mandaron desde el arranque, con un tanto de Mario Díez, tras pase de Adel Saber, al minuto y medio del partido. A los ocho, Jan Vyoral hizo el segundo, tras una serie de rechaces con Dani Gutiérrez como protagonista. Y casi nada mas sacar de centro, Mario Díez encontró a Carlos Cabrera solo que, de un sutil toque, ha logrado el tercero. Antes del descanso, Vyoral marcó el cuarto en una rápida acción, con disparo de Mario Díez y desvío del checo.

El CPLV acaba tercero en la European LeagueEl CPLV acaba tercero en la European League

La segunda parte no tuvo historia. El CPLV, que tiene Copa del Rey esta Semana Santa en el polideportivo Canterac, trató de mantener la posesión, sin arriesgar mucho. Aun así, logró un quinto gol, por medio de Petri Partanen en el minuto 4 de la reanudación. Los eslovacos recortaron distancias en el 10, con un lanzamiento al palo corto de Lukas Bednaric, momento en el que el míster dio entrada a Jorge Baños en portería. De ahí hasta el final, más ataques que defensas. Carlos Cabrera repitió e hizo el 6-1 tras un gran pase de Dani Gutiérrez y Patrik Szabo logró el segundo de Bratislava tras un despeje de Baños.

Tercera plaza para un CPLV que se quedó a un paso de disputar una nueva final por el cetro continental, pero que mejoró en dos puestos su última aparición en la European League, cuando fue quinto hace dos años.