La UVa inaugura este lunes su X Campaña de Seguridad Vial

D.V.
-

Se pretende estimular una conducta vial "prudente" de las personas que componen la comunidad universitaria

La Universidad de Valladolid pone en marcha este lunes, 1 de abril, toda una serie de actividades en sus cuatro campus (Valladolid, Palencia, Segovia y Soria) dentro de la X Campaña de Seguridad Vial de la UVa, con la que se pretende estimular una conducta vial "prudente" de las personas que componen la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y personal) y hacer extensivo el mensaje al resto de la sociedad.

Para presentar todas estas actividades, el rector de la Universidad, Antonio Largo Cabrerizo; el concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez Santiago; la jefa provincial de Tráfico de Valladolid, Inmaculada Matías Fernández, y el director de Fábrica de Michelin J. Bruno Arias Pérez, estarán el lunes, 1 de abril, a las 12 horas, en el Campus Miguel Delibes, para recorrer las carpas y talleres que se han dispuesto a lo largo de todo el recinto, informa la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La campaña está en los campus de la UVa con acciones formativas (seminarios, talleres y mesas redondas) relacionadas con diversas titulaciones universitarias de todas las áreas de conocimiento. Además, se realizan actividades de sensibilización para la comunidad universitaria como exposiciones, simulador de vuelco, grúa con vehículos siniestrados, partido de baloncesto en silla de ruedas, simulador de moto, exhibición de medios de la Guardia Civil, entre otras.

El trabajo de organización de la campaña se realiza desde el Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructuras y Vicerrectorado de Estudiantes, a través de la Oficina de Calidad Ambiental, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Secretariado de Asuntos Sociales, con la colaboración de los centros universitarios, el servicio de Deportes y los campus de Palencia, Segovia y Soria.

Asimismo, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), Guardia Civil de Tráfico, Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Policía Local de Soria y Valladolid, Michelin, BSR Valladolid, Ambuibérica, Aclad, Aesleme, Rivekids e Ibermutua.

Imprimir