Garrido, la 18ª en espada y la 33ª en sable en el Mundial

D.V.
-

La integrante del Valladolid Club de Esgrima ha disputado esta semana el Campeonato del Mundo de esgrima adaptada

Garrido, la 18ª en espada y la 33ª en sable en el Mundial

Begoña Garrido acabó la 18ª en espada y la 33ª en sable en el Campeonato del Mundo de esgrima adaptada de Corea del Sur. 

La del Valladolid Club de Esgrima acabó la 18ª en espada. Ante 38 inscritas y encuadrada en un grupo con 6 tiradoras, la bilbaína del VCE completó una primera fase extraordinaria consiguiendo 4 victorias y pasando a la ronda de eliminación con el número 11 de la competición. Vencía en esta primera ronda a la de americana Bouwkamp por 5 a 1, a la bielorrusa Halkina por 5 a 2, a la japonesa Kawai por 5 a 1 y a la tailandesa Sita por 5 a 1. Sus dos únicas derrotas, ante la coreana Kim y la favorita rusa Maya.
Tras la sensacional undécima posición, en la primera eliminatoria directa prometía un cruce asequible contra la 22. Pero la mala suerte le puso en su camino Justine Ng (Hong Kong), que había hecho una mala primera fase. Justine, tradicionalmente entre las 5 primeras, es medallista olímpica y del mundo. De cualquier modo, Begoña salió a darlo todo y a intentar hacer su juego luchando hasta el último punto. Pero cayó antes de lo debido por un 6 a 15 que la dejó en la posición 18, muy cerquita de su objetivo que es clasificarse entre las 16 mejores. Venció la competición la china Xufeng Zou.

Tras tan buena actuación en la espada, en sable tenía muchas novedades que poner en práctica. No le salió una buena primera fase, en la que no consiguió ninguna victoria, por lo que no pasó a la ronda de eliminación, finalizando en la posición 33ª. Vencía la competición la china Jing Bian.

La siguiente competición de Begoña Garrido será la Copa del Mundo en Amsterdam en noviembre.