Castilla y León cadete, a la ronda final del Nacional

Ical
-

El combinado autonómico empata con Madrid y logra en la tanda de penaltis el pase a la siguiente fase

Castilla y León cadete, a la ronda final del Nacional

La selección cadete de fútbol sala de Castilla y León se clasificó para la ronda final del Campeonato de España, que se jugará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 14 al 16 de febrero, tras superar hoy auténtica final en el Pabellón Valle de Aranguren de Pamplona frente a Madrid. Ambos se jugaban ser primeros de grupo y, por tanto, un puesto en la fase final. El resultado, empate a uno, obligó al partido a acudir a la tanda de penaltis, donde el combinado autonómico anotó sus tres goles, frente a dos de los madrileños.

En un gran partido de ambos combinados, en presión, defensa y en ambas porterías, los conjuntos autonómicos lucharon con intensidad y buen fútbol sala desde el inicio hasta el último segundo. La portería de Castilla y León, salvaguardada por el benaventano Bruno, fue un espectáculo de paradas. Al igual que los repliegues y contras de una selección castellana y leonesa, que aportó “seguridad, solidez y calidad ante una todopoderosa selección madrileña”.

En una de las incontables oportunidades de unos y otros, Madrid se adelantó con un gran disparo cruzado en el minuto 36. En lugar de bajar los brazos, Castilla y León se levantó y empató el choque con remate de tacón del capitán Darío, cuando restaban cinco segundos para el pitido final. En la tanda de penaltis el equipo autonómico fue superior.

El combinado castellano y leonés conocerá mañana domingo quien es su rival en las semifinales, Galicia o Extremadura.

Por su parte, la selección juvenil dijo adiós al campeonato nacional y se despide de las posibilidades de clasificación para semifinales. Madrid y Navarra se jugarán mañana ser campeones y ese deseado primer puesto de este Grupo C. También mañana domingo, Castilla y León jugará su último partido frente a La Rioja ya sin nada en juego.