Las Leonas XV se concentrarán en Valladolid

D.V.
-

La selección española femenina entrenará del 2 al 6 de marzo en tierras castellanas preparando una edición vital del Rugby Europe Women's Championship. La chamiza Maica Martí, entre las elegidas

Las Leonas XV se concentrarán en Valladolid

La selección femenina de XV volverá a concentrarse en Valladolid aprovechando la inminente conclusión de la fase regular en la Liga Iberdrola. En este caso será desde este lunes, 2 de marzo, y hasta el 6 -el sábado 7, a las 13:00 horas, disputará un amistoso ante la Selección de la Comunidad de Madrid, en el Central de la Universidad Complutense-, preparando la Rugby Europe Women’s Championship, en la que España se medirá a Rusia en Madrid el 4 de abril y a los Países Bajos en Elche el día 11 del mismo mes.

Las Leonas necesitan revalidar por octava vez y quinta consecutiva el título de campeonas de Europa, y no solo para consolidar su hegemonía en el torneo, sino como requisito obligatorio si quieren estar en septiembre en la ansiada fase clasificatoria para la RWC 2021, junto a Italia, Irlanda y Escocia, informa la Federación Española.

En la convocatoria de José Antonio Barrio destaca la presencia de la jugadora del Crealia El Salvador Maica Martí, además de las vueltas de María Losada y Mónica Castelo, que habían sido baja por lesión en los últimos partidos. En el caso de la primera, llevaba sin competir desde el Torneo Preolímpico de Kazán en julio del año pasado, con las Leonas7s, hasta el pasado domingo, con el CR Majadahonda.

Precisamente varias representantes muy recurrentes del Seven también han sido llamadas a filas, así como un total de tres jugadoras aún por debutar, de las que se estrenan en una concentración con la absoluta Ariadna Antonio y Beatriz González.