Padres de Cigales plantan un árbol en honor a sus hijos

D.V.
-

Cada nuevo árbol plantado en el nuevo Parque Municipal llevará el nombre de un niño

Padres de Cigales plantan un árbol en honor a sus hijos

Una veintena de padres de Cigales (Valladolid) se han reunido en las inmediaciones del nuevo Parque Municipal para plantar un árbol en honor a sus hijos.

Esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad se realiza por segundo año consecutivo y da la posibilidad de plantar un árbol a los padres de todos los niños nacidos y empadronados en la localidad entre los años 2017 y 2019. Además de plantar el árbol elegido junto a hermanos y abuelos cada uno irá acompañado de una placa de madera realizada por el Ayuntamiento con el nombre de cada niño y su fecha de nacimiento.

En muchas culturas de todo el planeta es tradición que al nacer un niño se plante un árbol en su nombre, ya que para muchos esto lo unirá a la tierra y le inculcará valores en el cuidado del medio ambiente. El Ayuntamiento busca además incrementar el número de árboles que hay en la localidad en el entorno del futuro parque Municipal de Cigales donde los niños podrán ver cómo crecen con su nombre en los próximos años, informa el Consitorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.