scorecardresearch

Garri, convocado por la selección española sub 17

D.V.
-

El lateral izquierdo del Real Valladolid Juvenil A participará con el combinado nacional en un torneo en Israel entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre

Garri. - Foto: realvalladolid.es

El juvenil del Real Valladolid Iván Garriel Muñoz, más conocido como Garri, ha sido convocado por la selección española sub 17 para la disputa de un minitorneo que tendrá lugar en Israel entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre. El lateral izquierdo nacido en Valladolid en abril de 2005 se vestirá con la 'roja' para los partidos amistosos ante el combinado hebreo (30 de noviembre, 18.00 horas), Portugal (3 de diciembre, 13.00 horas) e Inglaterra (6 de diciembre, 18.00 horas).

Se trata de un minitorneo que van a disputar estas cuatro selecciones, que están exentas por su coeficiente UEFA de jugar la primera fase de clasificación en el camino hacia el Europeo. Por tanto, España sub 17 comenzará sus partidos oficiales en la siguiente ronda, llamada Ronda Élite, donde estarán 32 selecciones divididas en ocho grupos, de las cuales se clasificarán 15 (a las que se unirá el anfitrión) para celebrar la Fase Final.

Garri, quien debutó recientemente con España, forma parte del Juvenil A del Real Valladolid que milita en el grupo V de la División de Honor de esta categoría, el escalón más alto de competición en su franja de edad. Debido a esta convocatoria internacional se perderá los duelos ante el Real Madrid y la AD Unión Adarve de las jornadas 13 y 14 respectivamente.