El CPLV se despide de Canterac hasta el play-off

D.V.
-

El cuadro masculino recibe el sábado (19.30 horas) al Castellón en la penúltima jornada de la Liga Elite. Las Panteras UEMC pueden ganar este viernes la Liga Oro en el feudo vallisoletano

El CPLV se despide de Canterac hasta el play-off - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Una vez acabada la Liga Elite femenina, y a la espera del comienzo del play-off por el título para las Panteras, el protagonismo del CPLV se centra en su equipo de Elite masculino, que este sábado se despide de su afición de Canterac hasta las semifinales por el cetro liguero; y en el filial femenino, que puede ganar la Liga Oro este viernes.

Los vallisoletanos recibirán el sábado (19.30 horas) al HC Castellón en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga. Lo harán tras sufrir el pasado fin de semana en Palma de Mallorca su primera derrota en lo que va de temporada, con lo que la plantilla tiene ganas de saborear de nuevo las mieles del triunfo.

Ángel Ruiz espera contar con todos sus jugadores para este encuentro, en el que ya empezará a preparar ese play-off, ya que el CPLV tiene garantizada, paseo lo que pase en las dos jornadas en juego, la primera posición. Lo que le falta por conocer es a su posible rival, puesto por el que están luchando Molina y Metropolitano.

El cuadro vallisoletano recibirá en su feudo al HC Castellón, un conjunto que ha pagado su mala primera vuelta y no ha podido remontar para luchar por estar entre los cuatro mejores. En sus filas destaca el checo Petr Skoloud, cuarto máximo goleador de la Liga Elite; además de Isaac García, el canadiense Jeff Perry, que jugó hace dos campañas en el filial del CPLV, y el internacional español Nacho Munar del Rey. A pesar ocupar la séptima plaza, en el seno del conjunto pucelano no hay ningún viso de relajación, ya que en la primera vuelta el triunfo viajó a Valladolid, pero por un ajustado 2-3.

De nuevo se espera una gran entrada en el polideportivo Canterac para ver a su equipo en la despedida de la fase regular en casa. La siguiente semana, el CPLV viajará a Canarias para cerrar la temporada antes de esos play-offs.

Liga Oro femenina

Pero el pabellón vallisoletano, además, recibirá a los equipos de la Liga Oro femenina en lo que será la última sede de la competición. El CPLV Panteras UEMC tiene en sus manos alzarse con el título. Un triunfo en el encuentro que abrirá la sede, este viernes a las 19.00 horas, le bastará para ello. Precisamente un partido en el que se verá las caras con el tercer conjunto de la entidad vallisoletana, Gatas. Las Panteras UEMC aventajan en 4 puntos al segundo clasificado, el Club Patí Vila-Real, que disputará dos encuentros en esta sede, por ese único de las pucelanas. De ahí que una victoria o un empate más el bonus le dé ya el título. De perder en el derbi ante Gatas, deberá esperar a que las castellonenses pinchen o bien ante Lostregos Lugo o bien frente al Metropolitano.