Sergio: "Haremos todo lo posible por pasar de ronda"

M.B
-

El técnico del Real Valladolid no quiere excusas con la cercanía del encuentro del viernes, aunque sí deja claro que LaLiga podía haber modificado el día del partido: "Pasan las 72 horas reglamentarias pero podíamos haber tenido ese detalle"

Sergio González. - Foto: realvalladolid.es

"Me hace mucha ilusión que la gente se ilusione. Es verdad que van quedando equipos determinantes fuera, pero la Copa es muy difícil. Haremos todo lo posible por pasarla. No pienso en otra cosa que en eso. Es el momento de ganar y pasar a la siguiente fase". Sergio González no quiere ninguna excusa para mañana. Ni las bajas ni la cercanía del partido liguero ante el Huesca. La Copa le gusta. Siempre lo ha dicho y solo piensa en pasar. "Cuando hay un partido oficial, los futbolistas se olvidan de lo demás, estoy convencido de que el equipo que saldrá mañana está adaptado para pasar la ronda. Está claro que esta semana es muy determinante para lo que está pasando en la Liga, pero tenemos capacidad de las dos competiciones. El equipo está preparado para hacer un buen partido, no nos puede servir de excusa la Liga", ha añadido.

Eso sí, ha aprovechado una pregunta para hacer público su malestar con el poco margen entre partido y partido: "Parece que siempre me quejo, pero me parece raro que solo haya 3 días. No nos quejamos por jugar el viernes, pero sí es verdad que tenían que haber tenido en cuenta lo de la Copa y meterlo el sábado. Si pasamos, la siguiente semana sucedería igual. Pasan las 72 horas reglamentarias pero podíamos haber tenido ese detalle".

Respecto al tipo de encuentro que se espera, teniendo en cuenta que Pucela y Levante jugaron el pasado viernes, cree que será similar, aunque quizá más al choque de la primera vuelta: "El estilo y planteamiento de los equipos será más o menos el mismo. Ellos quieren iniciar el juego desde atrás y tener velocidad en nuestra espalda. Los dos estilos están claros, aunque creo que los protagonistas serán otros. Pero la propuesta e idea parecida a la del otro día, con variantes y matices, quizá más parecido a la Liga aquí, porque ellos juegan fuera de casa".

Mercado de invierno

Respecto a la llegada de refuerzos en el mercado invernal, ha indicado que no está preocupado, porque sabe "los pasos que se están dando y cómo se trabaja en el club" y, aunque tiene "ganas" de que lleguen esos refuerzos, "es un mercado difícil y el objetivo es estar lo más acertados posible".