scorecardresearch

Toma la Palabra pide un centro de salud en Laguna

D. V.
-

El grupo provincial solicitará en la Diputación que se refuerce esa zona básica de salud, que comparte con Viana de Cega y Boecillo

Toma la Palabra pide un centro de salud en Laguna

El Grupo Provincial de Toma la Palabra pedirá en el Pleno de la Diputación de Valladolid del próximo viernes, 21 de enero, que se inste a la Junta de Castilla y León a construir el nuevo centro de salud en Laguna de Duero y reforzar la Atención Primaria en la zona básica de salud que comparte con Viana de Cega y Boecillo.

En concreto, el texto reclama exigir a la Junta la construcción "urgente" del nuevo centro de salud proyectado en Laguna y la adaptación del actual "a las necesidades sanitarias existentes mientras se construye", según ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press.

Por otro lado, se reclama también la contratación del personal médico, de enfermería y fisioterapia "necesario para cubrir las necesidades de los usuarios del centro", al tiempo que se insta a la contratación de un pediatra que dé servicio presencial en Boecillo y Viana de Cega.

En su proposición, TLP sostiene que "desde hace demasiados años" el servicio de Atención Primaria que presta la Junta de Castilla y León en la zona básica de salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega "es insuficiente y de una calidad manifiestamente mejorable".

Por ello, reclama que la Diputación de Valladolid "se comprometa en la defensa de la sanidad para los habitantes de la provincia", al ser "un servicio esencial para desarrollar una vida digna y de calidad en nuestros municipios".

"No es de recibo, entre otras cosas, que un millar de niños en Boecillo y Viana de Cega no cuenten con servicio de pediatría en sus municipios, que los servicios de fisioterapia tengan una lista de espera de varios meses o las permanentes demoras para ser atendido en consultas, petición de citas y atención telefónica", concluye el comunicado de TLP.