O'Mullony supera la barrera de los 500 goles

D.V.
-

La zamorana anotó su gol 500 con el Aula Alimentos de Valladolid ante el Bera Bera y solo la supera como máxima goleadora histórica del club, Amaia González de Garibay

O’Mullony supera la barrera de los 500 goles

María Prieto O’Mullony superó los 500 goles en la liga de División de Honor con el Aula Alimentos de Valladolid el pasado viernes en el partido ante el Bera Bera.

De esta forma, la lateral derecho se convierte en la segunda máxima goleadora del club con 508 dianas, superando a Silvia Arderius, que anotó 496 goles en sus dos temporadas en las filas vallisoletanas, y se queda solo por detrás de Amaia González de Garibay que consiguió un registro de 580 tantos.

La zamorana, que en esta temporada 2018-2019 solo ha podido disputar 11 partidos por culpa de la lesión que le mantuvo apartada de los terrenos de juego durante buena parte de la primera vuelta, ha anotado ya 73 goles, consiguiendo una media de 6.64 goles por encuentro.

O’Mullony ya sabe lo que es hacerse con el galardón de máxima artillera de la Liga Guerreras Iberdrola, lo consiguió la pasada campaña con un total de 228 tantos anotados en 26 partidos, logrando así una media de 8.77 goles por encuentro, muy por encima de la segunda goleadora, Ivet Musons, del Elche Mustang, que consiguió perforar las porterías rivales en 158 ocasiones.

Con un 78% de efectividad desde la línea de 7 metros (63 de los goles lo ha conseguido de penalti), la zamorana es una de las jugadoras con mayor proyección de la competición, con un

lanzamiento prodigioso con su brazo izquierdo.

Estos números no han pasado desapercibidos para el seleccionador nacional, Carlos Viver, que convocó a María Prieto O’Mullony para disputar los pasados Juegos del Mediterráneo con la selección absoluta, donde las Guerreras consiguieron el oro. Desde entonces, solo la lesión ha apartado a O’Mullony de la selección y del grupo de trabajo ‘Objetivo 2021’ con el que se encuentra viajando en estos momentos para disputar en Polonia la Baltic Handball Cup junto a Elena Cuadrado y Lourdes ‘Lulu’ Guerra.