Remontada in extremis

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid le dio la vuelta al partido en casa del Morvedre a tres segundos del final. Las vallisoletanas tuvieron enfrente a un equipo que se entregó en la pista y creyó en la victoria durante los 60 minutos

Remontada in extremis

El Aula Alimentos de Valladolid sumó una victoria ‘in extremis’ en la pista del Balonmano Morvedre, donde fue perdiendo durante prácticamente la totalidad del encuentro hasta que, a falta de tres segundos, un gol de Beatriz Puertas colocaba en el electrónico el 16-17 final.

Las pupilas de Manuel Etayo buscaron la victoria con el objetivo de salir de los puestos de descenso en esta jornada, y eso se notó desde los primeros compases del encuentro. Los primeros minutos fueron una toma de contacto para las dos escuadras, que no conseguían hacerse con el control del partido, los errores forzados y los propios dejaba el marcador con 0-0 inicial durante los tres primeros minutos.

Tras el gol de Lorena Zarco tomaron las riendas del encuentro las locales. Con una defensa muy dura impidieron que las vallisoletanas pudiesen jugar cómodas, obligándolas a llevar los ataques hasta el pasivo en la mayoría de las acciones y forzándolas a terminar las jugadas de manera incómoda.

Así, poco a poco, las valencianas consiguieron una ventaja de cuatro goles en la que se sintieron cómodas. Las pupilas de Miguel Ángel Peñas se esforzaban en defensa, pero no lograban superar con su ataque a las locales, que tuvieron además en su portera, Sonora Solano, un salvavidas. Se desesperaban las visitantes, que veían que su esfuerzo no se veía recompensado en forma de goles y que, al descanso, tan solo habían podido materializar 6 lanzamientos (10-6).

En la reanudación, los palos se aliaron con la defensa valenciana y con Sonora Solano, que volvió a salir a la pista muy inspirada para ayudar a las suyas a mantener la ventaja. Sin embargo, las locales pasaron en estos primeros minutos de la reanudación por una sequía de goles. El Aula no lo pudo aprovechar para recortar diferencias, ya que vio cómo con un nuevo parcial de 2-0 la renta se colocaba de nuevo en los cuatro goles (15-11).

Apareció Lourdes ‘Lulu’ Guerra también en los momentos clave de esta segunda mitad para sustentar a su equipo, que seguía con ataques larguísimos que rozaban el pasivo casi en cada jugada.

Hasta que llegaron el minuto 53 y la exclusión de Sara del Río con 16-13 en el marcador. Faltaban 7 minutos por disputarse y el partido parecía prácticamente decidido. Sin embargo, Bea Puertas anotó la primera ocasión para recortar distancias y ‘Lulu’ atajó el siguiente lanzamiento local, al que respondió Sonora para dar alas a su equipo. No pudieron, sin embargo, anotar, pues ‘Lulu’ Guerra volvió a aparecer bajo palos. Ana María Viloria anotó desde el extremo derecho el 16-15 que ponía la mínima diferencia en el electrónico desde el minuto 8.

Una nueva parada de ‘Lulu’ dio alas al Aula Alimentos de Valladolid, que con un gol de Mónica Gutiérrez Paris puso las tablas en el marcador en el minuto 58. Los nervios atenazaron a las locales, que desperdiciaron un balón para volver a adelantarse en el electrónico. Miguel Ángel Peñas solicitó el último de sus tiempos muertos y Bea Puertas transformó la jugada elaborada a golpe de pizarra para darle la vuelta al partido (16-17).

Faltaban 3 segundos para que el partido finalizase y el técnico local pidió su tiempo muerto para montar la jugada. Las valencianas movieron rápido el balón para ejecutar un último lanzamiento que ‘Lulu’ desbarató para que las vallisoletanas consiguieran dos puntos muy trabajados en el Pabellón René Marigil.