Pacheta: "No me planteo no pasar de ronda"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid ha confirmado la presencia en la convocatoria para la Copa del Rey de Víctor Narro, del Promesas, y ha señalado que esperará a mañana a ver si finalmente cuenta o no con Plata

Pacheta, entrenador del Real Valladolid, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

"Lo único que pido es que nos dejemos el alma, y luego veremos pero no me planteo no pasar de ronda, veo al equipo preparado para pasar". El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, ha hablado esta mañana del encuentro copero de este miércoles ante la UD Las Palmas, "un rival que te puede hacer daño, muy peligroso, domina muchas cosas, un equipo de Primera más que de Segunda".

El entrenador ha explicado que habrá cambios porque tiene muchos jugadores disponibles y ha adelantado que Víctor Narro, jugador del Promesas, estará con el primer equipo. Además, cree que este tipo de encuentros sirven para que "la gente que no juega te diga que quiere jugar, cuando en el partido eres brillante eso pica, invito a mis jugadores a que sigan en la línea que están". Además no ha despejado las dudas de si volverá a contar con Gonzalo Plata.

Sin embargo, a pesar del cambio de nombres, Pacheta ha afirmado que "los equipos cambiamos poco en lo que es la esencia aunque cambiemos jugadores porque los pilares fundamentales del juego son los que son".

Sobre el rival, el técnico burgalés ha dicho que "domina el juego en corto, nos va a hacer salir a por ellos y si sales mucho también domina el espacio, su velocidad de juego es súmamente eficaz y muy fluida, un equipo con muchas posibilidades y la gran ventaja de que lleva la cuarta temporada con el mismo entrenador", por lo que para hacer daño los blanquivioleta deben estar "muy ajustados en la presión y en el repliegue".

Con la única ausencia de Joaquín, de quien ha dicho que a falta de pruebas "no creo que tenga una lesión demasiado grande", así como de los lesionados de larga duración, Pacheta apela a "seguir cuidando la buena conexión que estamos teniendo" en el Estadio José Zorrilla y se mostró seguro con que mañana "va a venir la gente y va a venir animosa".