Cerrado el acceso a los garajes de María de Molina en agosto

D.V.
-

El avance de las obras, que comenzaron hace unas semanas, conllevará en el mes de agosto el cierre total del citado garaje, situado en el número 5 de María de Molina y que alberga numerosas plazas (unas 400)

Obras de peatonalización de la calle María de Molina en Valladolid - Foto: Europa Press

Las obras de remodelación y peatonalización de la calle María de Molina de Valladolid implicarán el cierre del acceso y salida del garaje del edificio de Las Francesas, uno de los más amplios del centro de la ciudad con unas 400 plazas, entre el 9 de agosto y el 1 de septiembre.

Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de la ciudad, Luis Vélez, que ha explicado que el cierre se ha comunicado ya a los vecinos, mediante una notificación situada en los puntos de acceso al garaje.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Vélez ha explicado que el avance de las obras, que comenzaron hace unas semanas, conllevará en el mes de agosto el cierre total del citado garaje, situado en el número 5 de María de Molina y que alberga numerosas plazas, unas 400, tanto de residentes como de personas que trabajan en la zona centro.

El edil ha explicado que en la medida de lo posible, como "en todas las obras", se trata de compatibilizar los trabajos con el uso de los garajes, pero en este caso es "absolutamente imposible" compaginar ambas cosas, por lo que se debe cerrar los accesos a partir del 9 de agosto y, previsiblemente, hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, la comunidad de Propietarios, según información del medio digital Tribuna de Valladolid, recogida por Europa Press, ha manifestado su malestar debido a que aseguran que se les ha avisado "de la noche a la mañana del cierre", si bien cabe recordar que todavía quedan más de diez días hasta que sea efectivo.

El concejal Vélez ha explicado que se ha tratado de reducir este corte al mes de agosto, que es un momento en el que asegura que hay una menor actividad en la ciudad y en la zona céntrica, por lo que es cuando "menos se perjudica".

Además, ha señalado que se ha ofrecido a los usuarios de las plazas de garaje una tarjeta provisional para utilizar las zonas de aparcamiento regulado para residentes en el centro de la ciudad.

Luis Vélez, que ha querido pedir disculpas por los problemas que puedan causar las obras a los vecinos, ha recalcado que el calendario se mantiene para concluir "la obra principal" de María de Molina antes del inicio de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo --3 de septiembre-- si bien ha matizado que una actuación en la zona de la calle Pasión quizás tenga que posponerse a después de los festejos.