DDOOSS arranca mañana su programación en Valladolid

Ical
-

El catedrático emérito de Filología Griega de la UVa Manuel García Teijeiro pronunciará la charla 'El cuento de miedo en la literatura clásiva' en el Círculo de Recreo

El catedrático emérito de Filología Griega de la UVa pronunciará la charla ‘El cuento de miedo en la literatura clásiva’ en el Círculo de Recreo. - Foto: El Día

La Asociación de Amigos del Arte y la Cultura  (DDOOSS) en Valladolid arranca mañana miércoles su programa de actividades del último trimestre del año con la conferencia del catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad de Valladolid (UVa) Manuel García Teijeiro con el título ‘El cuento de miedo en la literatura clásica’. El acto se celebrará a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Círculo de Recreo de Valladolid (calle Duque de la Victoria, 6) ,con entrada libre hasta completar el aforo, y será presentado por Juan Signes Codoñer.

DDOOSS inicia una nueva etapa en línea con la trayectoria que se inspiró en la consideración de la cultura como principio rector para mejorar la vida de los ciudadanos y perfeccionar su ámbito de convivencia. En esta nueva etapa que inicia el miércoles, se ofrecerán debates, conferencias, mesas redondas, viajes culturales, lecturas dramáticas, proyecciones cinematográficas, un club de lectura, con la intervención de 22 profesores, académicos, artistas y científicos.

Los actuales socios de la asociación, en las proximidades de su 25 aniversario, están convencidos que se hace más necesaria que nunca la acción de DDOOSS, lo que justifica su revitalización como la amenaza del arte y de la cultura por los diversos populismos, la banalización cultural y el desprecio del pensamiento ilustrado.

Desde una conferencia sobre ‘El cuento de miedo en la literatura clásica’, a debates sobre la ‘Ética en las investigaciones’, o ‘¿Crisis de la educación?’ pasando por ‘Un diálogo con jóvenes investigadores’ o una lectura dramatizada de textos de ‘Diálogos con Leucó’ de Cesare Pavese, además de la  música con un concierto en el que se realizará  “Un recorrido por las mujeres en la música desde el Barroco hasta el jazz”, o el cine con dos ciclo dedicados a los directores Andrey Zvyagintsev y a Costa-Gavras. DDOOSS también organizará un viaje a la Residencia de Estudiantes e Institución Libre de Enseñanza de Madrid.