El Pucela quiere 'pescar' a orillas del Nervión

M.B
-

El Real Valladolid, con cinco bajas seguras, buscará puntuar en el feudo de un Sevilla que aspira a estar en la Champions

Sergio, dando instrucciones en el Metropolitano. - Foto: JuanJo MartÁ­n

Al Real Valladolid le va la marcha y partidos como el de esta noche, el que abrirá a las 22.00 horas la trigesimosegunda jornada del campeonato doméstico. El Pucela, con cinco bajas seguras, las de Sandro, Porro, Joaquín, Guardiola y Matheus, quiere 'pescar' a orillas del Nervión en el feudo de un Sevilla que aspira a jugar la próxima Champions -de hecho ocupa puestos para ello-. Una de las principales novedades de la convocatoria vallisoletana es la presencia del delantero del filial Víctor García.

Esas bajas y la vuelta de Raúl, Míchel y Waldo marcarán el once que alineará Sergio González, que seguro tendrá novedades ya que cierra el ciclo de tres encuentros complicados tras los del Atlético y el Getafe. El técnico quiere que su equipo sea más fiel a sí mismo que nunca y que le complique a los de Lopetegui, que ayer no dudó el alabar ese juego de los blanquivioleta. 

Ante uno de los equipos que más disparos ha realizado en LaLiga, y que es el que más corre y el tercero en posesión, según señalaba ayer Sergio,  el Real Valladolid buscará su séptima victoria en Nervión. 

Los sevillistas sólo han sido capaces de sumar un triunfo en esta vuelta, el inicial en el derbi ante el Betis (2-0). El resto han sido empates ante el Levante (1-1), FC Barcelona (0-0) y Villarreal (2-2), aunque los dos últimos se pueden considerar 'valiosos' y no así el firmado ante el conjunto 'granota', que le arrebató dos puntos al final, recoge Efe.

Con todo, y más jugando en su estadio, quiere volver a la senda de la victoria para seguir manteniendo a raya al resto de candidatos que, salvo el Atlético de Madrid y el Villarreal, no ha aprovechado de momento la racha de igualadas de un Sevilla, que pase lo que pase este viernes se mantendrá al menos en la cuarta posición.

Lopetegui tiene a todos sus hombres disponibles para un partido que se prevé igualado. El técnico guipuzcoano ha ido rotando a sus piezas y sólo Koundé y Diego Carlos, sin contar a Vaclik, lo han jugado todo. Lo más probable es que jugadores como Jesús Navas, Lucas Ocampos, Reguilón, Munir y De Jong vuelvan al once tras no salir de inicio en La Cerámica.