La Film Shimphony Orquestra llegará al Delibes en diciembre

Ical
-

El tour llegará el CCMD el 13 de diciembre. El espectáculo que mezcla música y cine cuenta ya con más de 200.000 espectadores

La Film Shimphony Orquestra llegará al Delibes en diciembre. - Foto: @FilmSymphony

El tour 2019-2020 de la Film Shimphony Orquestra (FSO), que arrancó el 27 de septiembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid visitará Valladolid el próximo 13 de diciembre acercando al Auditorio Miguel Delibes la mejor música de cine. El espectáculo regresa a los escenarios a petición de sus seguidores con una nueva gira que incluye más de 50 conciertos por toda España.

La mezcla de música y cine cuenta ya con más de 200.000 espectadores con un repaso a las canciones de peliculas como Regreso al futuro, Aladdín, Piratas del Caribe, Avengers: Endgame, Interstellar, Amélie o Cómo entrenar a tu dragón…La Shimphony Orquestra tiene una legión de fans con sus comentarios sobre cada pieza durante los conciertos son seguidos por el público con devoción.

El espectáculo lo dirige el madrileño de nacimiento y valenciano de adopción, el maestro Martínez-Orts (Madrid, 1977), compositor, director de orquesta y divulgador musical especializado en música de cine. Y sobre todo, es el alma de la FSO, que ha revolucionado los auditorios clásicos del país y que ha llevado el sonido sinfónico a lugares tan singulares como la Plaza de Toros de Las Ventas, Palacio Vistalegre y Palacio de los Deportes de Madrid o Palau Sant Jordi de Barcelona.

Más de 200.000 espectadores han visto a la FSO en algún momento y la gira del invierno pasado, dedicada en exclusiva al maestro John Williams, ofreció más de 60 conciertos en los principales auditorios de nuestro país y, por vez primera, también en Portugal, marcando un hito al llenar en 9 ocasiones el Auditorio Nacional de Música de Madrid. La nueva gira sinfónica de otoño invierno ofrecerá la mejor música de cine en el tour más grande de una orquesta sinfónica en nuestro país con un mismo programa.