Fallece el piloto que sufrió un accidente de moto en Rueda

Ical
-

El joven se cayó durante la competición y se golpeó la cabeza, lo que le provocó una parada cardio-respiratoria

El joven motorista que resultó herido ayer al mediodía, tras sufrir una caída en torno a las 11.53 horas en el circuito de motocross de Rueda (Valladolid), ha fallecido hoy a los 23 años, según confirmaron a Ical fuentes de la Consejería de Sanidad.

El joven se encontraba en la localidad vallisoletana disputando una prueba del Campeonato de Motocross de Castilla y León, cuando al caer, sd golpeó en la cabeza y sufrió una parada cardio-respiratoria.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil desde Medina del Campo a las 11.53 horas.

El piloto fue atendido en el circuito antes de ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La prueba celebrada en Rueda contaba con el soporte de dos ambulancias convencionales y un médico, que atendió sobre el terreno al joven piloto antes de llamar al 112. En el momento del accidente entró en parada cardíaca y el médico consiguió reanimarle y sacar al joven de la parada.