Renault se deja un 2,8% en la Bolsa

D. V.
-

Los rumores de una posible intención de separación de Nissan han afectado a la cotización

Renault se deja un 2,8% en la Bolsa

El fabricante francés de automóviles Renault cerró la negociación de este lunes en la Bolsa de París con una caída del 2,82%, después de conocerse que ejecutivos de Nissan estudian una posible separación de la firma del rombo.

Los títulos de la compañía gala finalizaron la jornada bursátil con un precio de 40,66 euros, lo que se traduce en una reducción de 1,18 euros en comparación con el cierre del pasado viernes (41,84 euros).

Las acciones de la multinacional automovilística que preside Jean-Dominique Senard tocaron fondo en la sesión de este lunes con un precio de 40,16 euros, mientras que el precio máximo se situó en 41,42 euros.

Este retroceso bursátil de Renault se produce después de conocerse que altos ejecutivos de Nissan habían acelerado la planificación de una posible separación de Renault, en relación con el impacto que está teniendo la huida de Carlos Ghosn de Japón a Líbano.

Según explicaron fuentes cercanas a la compañía al diario 'The Financial Times', la intención de los ejecutivos de Nissan era llevar a cabo una división total en las áreas de ingeniería y producción, así como cambios en la dirección de la empresa.