Alerta por calor: Valladolid vuelve a superar los 35 grados

D.V.
-

El pico de 35,6 se anotó a las 18.30 horas en Valladolid, casi dos grados por debajo de los 37,2 alcanzados del domingo. La alerta amarilla por temperaturas elevadas que lleva vigente desde el domingo al mediodía se extiende hasta la noche del martes

Calor en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

El segundo día en alerta amarilla por calor ha dejado una máxima de 35,6 grados en Valladolid, un pico ligeramente más bajo que el marcado en el primero de los tres días que pasará la provincia en aviso por elevadas temperaturas. El tercero será este martes, cuando el mercurio volverá a moverse en cifras similares, pudiendo llegar a los 36.

Los datos de este lunes reflejan una mañana cálida, con registros por encima de los 20 grados desde las diez, para, ya a partir de las dos de la tarde, subir a la franja de los 30. El pico de 35,6 anotado por la Agencia Estatal de Meteorología corresponde con las 18.30 horas.

El domingo, primero de los tres días en alerta amarilla, se llegó a los 37,2 grados a primera hora de la tarde del domingo (15.50 horas), si bien el mercurio estuvo ya desde las doce de la mañana hasta pasadas las diez de la noche por encima de los 30. Después, durante la madrugada, los termómetros estuvieron parte de la noche por encima de los 20 grados, marcándose la mínima a las 7.20 horas del lunes: 17,3.

LEJOS DE LA MÁXIMA HISTÓRICA DE JULIO

Julio es el mes más caluroso del año en Valladolid, con una media de las temperaturas máximas de 30,7 grados, por los 30,1 que suele dejar agosto. En cualquier caso, estos días aún se está lejos de la máxima histórica de un mes de julio vallisoletano, que se registró un 19 de julio de hace 25 años, en 1995, cuando se llegó a los 40,2.