Empieza el espectáculo de la Vuelta a Valladolid Júnior

D.V.
-

El futuro del ciclismo se cita en la Acera Recoletos para afrontar la primera de las cuatro etapas de la prueba. 168 corredores pertenecientes a 28 equipos toman la salida desde las 16.00 horas

Empieza el espectáculo de la Vuelta a Valladolid Júnior - Foto: NATASCHA CHEKANNIKOVA NATASCHA CHEKANNIKOVA

Todo está preparado. 168 corredores de 28 equipos llegados desde todos los rincones de España, Portugal, Francia, Colombia y Sudáfrica están listos para afrontar la primera de las cuatro etapas de la Vuelta a Valladolid Promoción Júnior. La carrera empezará a las 16:00 horas de este viernes con una salida neutralizada desde la Acera Recoletos. Por delante 120 kilómetros rompepiernas esperan a los jóvenes ciclistas, que recorrerán Cabezón, Valoria, Torrelobatón o Zaratán antes de tomar la meta en la calle Hernando de Acuña, en lo alto de Parquesol, donde se espera un esprint entre los supervivientes a las duras rampas del barrio vallisoletano. Mientras, las bodegas Salvueros y Sinfo brindarán por las promesas del ciclismo.

La etapa servirá para empezar a medir las fuerzas de los favoritos y ver qué nivel tienen los ciclistas que llegan desde muy lejos. Porque a esta edición se han sumado la selección de Sudáfrica, el Arcabuco es Ciclismo colombiano y el Seissa KTM portugués. Ellos son los encargados de servir el acento internacional a la cita ciclista que contará entre los favoritos con los pupilos de la Kometa Cycling Team- Fundación Alberto Contador, del MMR Cycling Academy o del Quadis Treck de Sant Boi, entre otros. La firma local la rubricará el Tinlohi.

La Vuelta a Valladolid Promoción Júnior cumple 28 años de la mano del Velo Club Delicias, que ha apadrinado a los jóvenes desde que en 1992 decidiera lanzarse a la aventura de organizar una vuelta de cuatro etapas por las carreteras de la provincia vallisoletana. Tras la primera toma de contacto, el sábado será un día intenso, con una doble etapa. En la sesión matutina, los corredores formarán en Quintanilla de Onésimo, donde a las 10.30 horas los ciclistas se medirán en una contrarreloj de 11,2 kilómetros que tendrá su meta en Quintanilla a donde llegarán de nuevo los participantes después de girar, en el ecuador del recorrido, en Bodegas La Planta. Por la tarde, será el turno de volver a la carretera con un trazado de 70 kilómetros que visitará los paisajes de Quintanilla de Onésimo, Valbuena, Pesquera o Valoria, un paseo entre viñedos que tendrá su meta en las Bodegas Emina.

El ganador final, el que luzca el maillot amarillo, se decidirá en la última etapa que se celebrará el domingo. 120 kilómetros por algunos de los paisajes más emblemáticos de la provincia. Villanueva, Serrada, Matapozuelos, La Garganta, Portillo, La Pedraja, Serrada, Simancas o Robladillo serán algunos de los lugares que recorrerán los ciclistas antes de enfilar la carretera en dirección a la capital, hacia el Miguel Delibes, donde se escribirá el punto y final de un nuevo capítulo de esta histórica cita ciclista.