Abre al tráfico un tramo de la calle Panaderos

D.V
-

La calle Panaderos se ha abierto al tráfico ya en el tramo entre la plaza de España y la calle General Ruiz, tras las obras de remodelación llevadas a cabo este verano, con lo que el Ayuntamiento cumple el compromiso de hacerlo antes de las fiestas

Abre al tráfico un tramo de la calle Panaderos

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha visitado este viernes la calle Panaderos, donde se ejecutaban los últimos remates de cara a la apertura del tráfico en la vía, si bien todavía faltan algunos aspectos como la señalización horizontal y de las zonas de aparcamiento.

En torno a las 13.00 horas de este viernes la calle Panaderos ha quedado abierta al tráfico entre la plaza de España y la calle General Ruiz, tal y como se comprometió Luis Vélez con los vecinos y los comerciantes del Mercado del Campillo hace unas semanas.

Con ello, las líneas de Auvasa cuyos recorridos transitan por esta vía y por García Lesmes --6, 7, 13, 14 y 33-- han recuperado su estado habitual.

Abre al tráfico un tramo de la calle PanaderosAbre al tráfico un tramo de la calle Panaderos

Mientras tanto, continuarán los trabajos de remodelación centrados sobre todo en el tramo entre General Ruiz y la plaza del Caño Argales, que presentan un ligero retraso y que, previsiblemente, se concluirán a lo largo de este mes.

En todo caso, Vélez ha destacado que el aspecto de la calle es "estupendo" tras las obras, ya que se han salvado las diferentes alturas que presentaban algunos tramos de las aceras, sobre todo en el costado del Mercado del Campillo.

Además, se han creado dos nuevos pasos de peatones, uno entre la plazuela del mercado y la esquina con Divina Pastora y otro en las cercanías de la calle Hostiero, con lo que también se ha logrado mejoras en la accesibilidad y en la seguridad de los peatones.

Abre al tráfico un tramo de la calle PanaderosAbre al tráfico un tramo de la calle Panaderos

Uno de estos pasos de peatones ha sido objeto de un intercambio de opiniones entre, por un lado, el concejal y los representantes vecinales y, por otro, los industriales del Mercado, pues estos aseguran que un bolardo situado junto a la acera rebajada a la altura del nuevo paso dificulta la maniobra de entrada de los camiones de reparto al aparcamiento subterráneo del Campillo.

El representante de los industriales Jesús Gallego ha explicado que el bolardo se ha instalado en la mañana de este viernes y que ya ha habido alguna queja de los repartidores, por lo que han sugerido que se llame al teléfono municipal 010 para trasladarlas.

Gallego ha apuntado que en su momento, cuando se presentó el proyecto a los industriales, solicitaron la posibilidad de colocar el nuevo paso peatonal frente a la entrada lateral del Mercado en la calle Panaderos, pero se ha situado finalmente en la plazuela ya que los peatones solían cruzar por ahía aunque no hubiera un paso señalizado, lo que ocasionaba problemas de seguridad.

En este sentido, el concejal Luis Vélez ha explicado que el bolardo está para proteger a los peatones y evitar que los vehículos "invadan" la zona de espera del paso de cebra. Eso sí, ha apuntado que si hay alguna cuestión que se pueda mejorar estarán en contacto con los industriales, a los que se ha propuesto que rebajen ligeramente la entrada del aparcamiento para ganar espacio para maniobrar.