El Grupo de Astronomía inicia un ciclo de conferencias

D. V.
-

El Grupo Universitario de Astronomía de la Universidad de Valladolid celebra entre este viernes y el 20 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la UVa, el 'XXV ciclo de conferencias de astronomía y cosmología

El Grupo de Astronomía inicia un ciclo de conferencias

El objetivo de las charlas organizadas por esta asociación formada por estudiantes, profesores y personal de la Universidad es divulgar la ciencia y ampliar el conocimiento sobre el espacio y el funcionamiento del cosmos. 

La primera de ellas, 'La lencería del Cosmos', la impartirá el viernes el profesor de Física teórica de la Universidad de Santiago de Compostela y hablará sobre la naturaleza íntima del espacio-tiempo y la gravedad y cuerdas. 

El martes, 17, el profesor José Antonio Manrique, de la Unidad Asociada UVa-CSIC-Centro de Astrobiología, con 'Mars2020 y más allá', abordará la actualidad y los futuros retos de la exploración marciana. 

El miércoles, 18, Alberto Aparici, del Instituto de Física Corpuscular de Valencia, enseñará al público asistente qué es una partícula, cómo se pueden capturar y estudiar con 'Física de partículas. Aceleradores, zoológicos y modelos'. 

El jueves, 19, el protagonista será el calendario, del que hablará Fernando Muñoz Box, profesor de Óptica de la Universidad de Valladolid, con 'Un Calendario sencillo y eficaz. Escalígero y la Data Juliana'. 

Cerrará el ciclo el viernes, 20 de septiembre, Alicia Sintes, del Grupo de Relatividad y gravitación de la Universidad Islas Baleares, con su exposición sobre las 'Ondas gravitacionales: el albor de una nueva era en la astronomía', durante la que hablará sobre la detección e información que nos proporcionan.