El ministro Félix Bolaños ensalza el potencial de Valladolid

D.V.
-

Recalca la "gran oportunidad" de la provincia para convertirse en hub del vehículo eléctrico, sostenible y conectado

Congreso provincial del PSOE en Valladolid. - Foto: Ical

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, recalcó hoy en Valladolid que la ciudad y la provincia tienen ante sí "una gran oportunidad para ser un territorio que se convierta en hub del vehículo eléctrico, sostenible y conectado". En ese sentido, destacó que la inversión anunciada recientemente por la empresa india Switch Mobility ("esperemos sea realidad muy pronto", señaló al respecto), se verá acompañada de un perte, un proyecto estratégico, que el Gobierno de España ha conseguido con fondos europeos, por valor de 24.000 millones de euros de inversión en dos años. "Ahí Valladolid tiene una oportunidad muy importante, porque tiene la capacidad para convertirse en ese hub internacional", afirmó.

Bolaños, que respaldó con su presencia el nombramiento de Óscar Puente como nuevo secretario general del PSOE de Valladolid en la clausura del XVI Congreso Provincial de la formación, subrayó que "el compromiso de la ejecutiva federal con Castilla y León y con Valladolid es completo". "El PSOE es la única alternativa al proyecto ya agotado de la derecha en Castilla y León, y por ello debemos trabajar para que Luis Tudanca sea capaz de convertirse en el recambio que tanto necesitan los castellanos y leoneses", explicó en declaraciones recogidas por Ical.

A su juicio, el "mejor ejemplo" es Óscar Puente como alcalde de Valladolid, que "ejemplifica cómo se pueden superar largos años de gobierno de la derecha, y conseguir que una ciudad avance y prospere, y que haya más políticas públicas, más solidaridad y justicia, y mejor gestión de la economía, como demuestra la atracción de las inversiones que está consiguiendo en el Ayuntamiento de Valladolid". 

Para Bolaños, los presupuestos generales del Estado son "un ejemplo clarísimo" del compromiso del Ejecutivo central con Castilla y León, ya que recogen un incremento de la inversión en la Comunidad. "Apostamos por esta tierra y lo demostramos con las políticas que ponemos en marcha", señaló antes de aludir a la Ley de Cadena Alimentaria, que "por primera vez va a conseguir que los agricultores y ganaderos tengan precios justos para su producción".

Igualmente, manifestó que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez "por primera vez ha establecido como eje prioritario políticas contra la despoblación, para que vivas donde vivas tengas acceso a servicios públicos de calidad y a derechos que son de todos los españoles por igual". Todo ello además de trabajar para que "el crecimiento económico sea sostenible, justo y de economía productiva y no especulativa como suele ocurrir con los gobiernos del PP".