Ven "aberrante" la libertad de un acusado de violación

D.V.
-

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha manifestado "su más absoluta repulsa" ante "el deleznable acto de violación" a una joven de 21 años en la capital vallisoletana, ocurrida el pasado domingo

La Coordinadora de mujeres de Valladolid ha manifestado "su más absoluta repulsa" ante "el deleznable acto de violación" a una joven de 21 años en la capital vallisoletana, ocurrida el pasado domingo, y ha calificado de "auténticamente aberrante" que un individuo que contaba con antecedentes policiales por hechos similares y que hacía poco que había intentado violar a otra mujer estuviera en libertad.

Según la Coordinadora, "la calle y la noche también son" de las mujeres, que no tienen qué salir por las noches "y regresar a casa con miedo" de ser agredidas o asesinadas "como ha pasado en otras ocasiones".

Además, agradece a la persona que encontró a esta joven el trato y el acompañamiento que la dio, y a todas aquellas personas que la atendieron. Fue el vigilante de la zona del aulario de la Universidad quien en la madrugada del domingo encontró a las 6.50 horas a la joven, quien relató que había sido agredida sexualmente por el portero de un local donde había estado previamente. Con la descripción facilitada, una patrulla de la Policía identifico al agresor, un joven de 23 años, que se encontraba en las proximidades y, aunque ha salido corriendo, se la detuvo en una calle cercana al parking de la universidad.

Desde la Coordinadora piden a los hombres para que acallen todas las actitudes y actos machistas que puedan llevar a cabo otros hombres y que tengan la suficiente "valentía para acobardarlos y dejarlos en evidencia"; a las instituciones y fuerzas de seguridad del Estado, para que velen por la integridad de las mujeres y se doten de las suficientes garantías para prevenir que se den estas situaciones y en especial a la judicatura para que "aplique todo el peso de la ley en casos de violencia hacia las mujeres".

A toda la ciudadanía, la Coordinadora de Mujeres pide que se implique en la solución de este grave problema social, y no se dé pábulo a declaraciones "negacionistas de la violencia de género que además son auténticos bulos" porque 43 mujeres han sido asesinadas en España en 2021, seis menores.