La niebla vuelve a poner en alerta amarilla a Valladolid

D.V.
-

La Aemet advierte de nieblas intensas, con una visibilidad máxima de 200 metros, entre la medianoche y las doce del mediodía del jueves

Niebla en Valladolid. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Siete provincias continúan este jueves 9 de enero en aviso de nivel amarillo (riesgo) por niebla, mientras que se han decretado avisos tanto amarillos como naranjas (riesgo importante) en otras siete provincias por olas que podrían alcanzar de 4 a 7 metros de altura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, la niebla afectará a Huesca, Zaragoza, Burgos, Palencia, Valladolid, Lleida y Tarragona, mientras que en riesgo por fenómenos costeros estará Guipúzcoa, y en riesgo importante Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Asturias.

Según la Aemet, para este jueves se espera que un sistema frontal atlántico se aproxime al noroeste peninsular, dejando precipitaciones en Galicia, que se irán extendiendo al área cantábrica a lo largo del día, sin descartarlas en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro, sistema Central, norte del Ibérico y Pirineo occidental al final del día. Tampoco se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el litoral oriental andaluz y norte de Canarias. En el resto del país, se prevén cielos pocos nubosos o con intervalos nubosos con nubes bajas y nieblas en ambas mesetas y depresiones del noreste, que podrían ser localmente persistentes en el valle del Duero y depresiones del nordeste.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en buena parte de la Península, excepto en el Cantábrico y cuencas del Duero y Ebro, donde pueden subir. En el resto del país se esperan pocos cambios. Asimismo, hay probabilidad de heladas débiles en ambas mesetas, área pirenaica y del sistema Ibérico. Por último, soplará viento del suroeste en el tercio noroeste peninsular, rolando a oeste y noroeste, siendo fuerte en el litoral norte de Galicia, extendiéndose a lo largo del día al resto del litoral cantábrico. El viento será de componente este en el litoral andaluz y se esperan alisios en Canarias.