Iris Merino y Lucía Moro, campeonas de España de frontenis

D.V.
-

Las vallisoletanas del Club Frontenis La Flecha y Club Pelota Laguna de Duero, junto a la burgalesa Isabel Andrés, se alzaron con el título juvenil en Canals (Valencia)

Iris Merino y Lucía Moro, campeonas de España de frontenis

Castilla y León, con las vallisoletanas Iris Merino y Lucía Moro, del Club Frontenis La Flecha y Club Pelota Laguna de Duero respectivamente, y la burgalesa Isabel Andres, del Club Deportivo Alta Sierra de Pinares, consiguió la victoria en el Campeonato de España Juvenil de frontenis femenino con pelota olímpica, que se celebró en Canals (Valencia).

El equipo de frontenis femenino se mostró desde el arranque del torneo con serias posibilidades de alcanzar la lucha por las medallas, finalizando en primera posición de grupo la fase previa lo que les clasificaba directamente para semifinales.

En semifinales, Lucía Moro e Iris Merino se enfrentaron a Carmen Gómez y Leire Barona, de la Selección Valenciana, ganando por dos juegos a uno.

En la final, contra la selección Canaria, jugaron Lucía Moro e Iris Merino contra Lara Cuevas y Anabel Lorenzo, ganando también dos juegos a uno, tras un gran partido por parte de las cuatro jugadoras. Los parciales de la final fueron 15-10, 11-15 y 10-5.

Con esta victoria, Iris Merino sube un escalón con respecto al año pasado que consiguió la medalla de plata, y Lucía Moro e Isabel Andrés alcanzan la medalla de oro en su primer año de juveniles.