Muere la cantante de una orquesta por un artefacto explosivo

Ical
-

Todo hace indicar que se debió a "un fallo de fabricación" de uno de los cartuchos de pirotecnia utilizados por la formación para finalizar la actuación musical antes del descanso en Las Berlanas (Ávila)

Cartel de la orquesta que estaba actuando en la verbena de Las Berlanas (Ávila).

Una mujer de 30 años, bailarina de la orquesta Super Hollywood que anoche actuó en una verbena en Las Berlanas (Ávila), falleció la pasada madrugada como consecuencia de las heridas provocadas por un artefacto explosivo que estalló en medio de la actuación. Según confirmó a Ical un miembro de la Promotora Nacional de Espectáculos (Prones) que representa a esta orquesta, es “un hecho lamentable” que parece estar provocado por un fallo de fabricación del explosivo.

Desde esta agencia se preguntaron cómo había podido ocurrir un hecho “lamentable” como éste en el desarrollo de una actuación que se lleva poniendo en escena “cinco o seis años” y que ayer obligó a suspender la última gala de la formación del mes de agosto, de las 24 totales que se han llevado a cabo.

Según la agencia, en un momento del espectáculo antes del descanso, se lanzan “pequeños cartuchos” que son “como una bengala”, pero “uno salió normal y el otro explotó”, provocando heridas mortales a la bailarina de la orquesta. “Es algo que no espera nadie”, reconoció, incluido el fabricante, con quien la agencia ya se ha puesto en contacto. “No dan crédito a lo ocurrido”, y todo apunta a que el suceso ha sido consecuencia de “un fallo de fabricación”, insistió.

Desde la agencia trabajan ahora en la suspensión de galas que tenían previstas por el territorio nacional en próximas fechas. “Todo estamos muy afectados”, en especial el resto de integrantes de la compañía, que se encuentran “destrozados”.

El suceso tuvo lugar a las dos de la mañana, cuando se produjo la explosión del artefacto. Hasta el lugar, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil (COS) de Ávila y Emergencias Sanitarias-Sacyl, con una UVI móvil en la que se trasladó a la mujer al Complejo Asistencial de Ávila, donde falleció.