"Estoy preparado para rendir al 100 por 100 en Tokio"

EFE
-

El delantero del Real Madrid quiere dejar atrás la grave lesión de rodilla que sufrió en verano de 2019 y se prepara a conciencia para los Juegos

"Estoy preparado para rendir al 100 por 100 en Tokio" - Foto: Getty Images

Concentrado en Benidorm (Alicante) para preparar junto a sus compañeros los Juegos Olímpicos de Tokio, Marco Asensio confía en que España puede hacer «algo grande». Recuperado de una lesión que sufrió el verano de 2019, el mallorquín espera rendir al máximo bajo las órdenes de Luis de la Fuente.

¿Es de los que sigue casi cualquier deporte en los Juegos?

Sí. Siempre me ha gustado ver todos los deportes; enganchado mirando todo. 

¿Cómo se enteró de la llamada de Luis de la Fuente?

Estuve bastante atento a ver la lista. Me pilló ya en Madrid porque estaba entrenando por si entraba en la convocatoria. Se dio y estoy muy contento. Tengo mucha ilusión. Los Juegos los he vivido desde pequeño y son especiales. 

¿Qué le transmite el seleccionador?

Confía mucho en mí. Tenemos una buena relación desde hace muchos años, desde el Europeo sub’19. Ahora me toca a mí trabajar y devolver esa confianza en el campo para poder traernos una medalla de Tokio.

¿Se sienten favoritos?

Sabemos que tenemos un muy buen equipo. Que tenemos que prepararnos todos al 100 por 100 porque no va a ser nada fácil. Cualquier equipo nos lo puede poner complicado. Son equipos muy físicos y las condiciones de humedad, jugar cada tres días… no son fáciles. Hay que estar al 100 por 100. Seguro que, si estamos a nuestro mejor nivel, podemos hacer algo bonito y grande y traernos una medalla.

Desde que el torneo olímpico de fútbol es sub’23, España es la única europea que ha logrado el oro (Barcelona’92). Cuenta mucho el físico en este torneo…

Sí. Sin ir más lejos, el primer partido contra Egipto. Ya sabemos que como equipo son muy físicos. Corren mucho. En una competición tan corta, cada partido es muy importante. Empezar bien es clave y sabemos que el tema físico será muy importante.

¿En su caso es una oportunidad de reivindicarse?

Es una ilusión jugar unos Juegos Olímpicos. No pienso en reivindicarme. Pienso en hacerlo lo mejor posible y en ayudar a mis compañeros. Lo único que está en nuestra cabeza es intentar traernos la medalla de oro para España.

Esto llega tras una temporada difícil para usted. Entrando y saliendo de las alineaciones. ¿Cómo se lleva esto mentalmente?

Ha sido una temporada… diferente. Ha sido la primera después de la lesión. Ha habido momentos malos, con dolores… pero desde hace cuatro o cinco meses ya me empecé a encontrarme muy bien. La operación está olvidada; no hay que hablar ya de mi lesión. Estoy preparado para todo lo que viene.