Ibáñez insiste en que la jornada de 35 horas es "imparable"

SPC
-

El consejero de la Presidencia responde a los sindicatos su voluntad de convocarles en las próximas semanas

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, preside la toma de posesión del delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz Marcos. - Foto: Ical

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez, reiteró hoy la “voluntad inequívoca” de la Junta de recuperar la jornada de las 35 horas semanales entre los empleados públicos, algo que calificó de “imparable”, y respondió a los sindicatos que serán convocados en las próximas semanas para avanzar en ese objetivo de legislatura.

Así lo señaló en declaraciones previas, recogidas por Ical, a la toma de posesión del delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, en las que subrayó que se debe realizar un análisis del impacto económico y negociar los calendarios de aplicación, en especial en los departamentos de servicios básicos, como la docencia o sanidad.

Ibañez respondió de esa manera a los sindicatos que se concentraron ayer ante la sede de la Consejería de Educación para exigir que se cumpla el acuerdo que firmaron el pasado mes de mayo, a los que indicó que serán convocados en las próximas semanas ya que es el 30 de septiembre el plazo firmado en dicho acuerdo.

“Me gusta más hablar que dar respuesta a declaraciones”, zanjó cuando se le preguntó por la propuesta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid de que la futura reforma del Estatuto de Autonomía recoja a esta ciudad en capital oficial de la Comunidad.