Escarda y Luis Miguel Ramos optarán a liderar el PSOE

D.V.
-

El portavoz socialista en Mayorga presentó su candidatura a última hora y medirá sus fuerzas con el senador por Valladolid

Escarda y Luis Miguel Ramos optarán a liderar el PSOE - Foto: David Corral

Manuel Escarda y Luis Miguel Ramos medirán sus fuerzas dentro de la militancia del PSOE en Valladolid para optar a la Secretaria General. Ambos han presentado sus candidaturas para suceder en el cargo a Teresa López al frente de los socialistas vallisoletanos.

Escarda anunció este miércoles su intención de abrir el partido a la sociedad en general, con especial incidencia en el medio rural, además de incorporar a sus filas profesionales y rechazar cuotas de grupos en la ejecutiva.

Con estas premisas se presentó el exsenador por la provincia en esta legislatura, que ayer se dio por concluida a la espera de las nuevas elecciones el 10 de noviembre, y que apeló al “trabajo en la provincia” y la celebración de actividades periódicas en los ámbitos culturales, deportivos o de promoción de la salud. “Queremos incorporar a personas que se involucren con el partido y ganar presencia en los pueblos de todos los cargos públicos, que ha faltado en el último periodo”, sostuvo en declaraciones a Ical.

Para ello, dijo, creará una oficina de parlamentarios, incluidos también los procuradores, que permita “canalizar problemas” hacia las diferentes administraciones. “En definitiva, activar esta vía de trabajo de presencia en la provincia, tanto donde estamos en el Gobierno como en la oposición, y también donde no tenemos presencia”, subrayó.

Otra de las medidas que pretende llevar adelante es la suma de profesionales de numerosos sectores; y puso su ejemplo, como profesional de la medicina.

Igualmente, habló de “unificar el partido, sin reconocer la existencia de grupos”. En este sentido, adelantó que no admitirá “cuotas”. “Sólo debe haber corrientes ideológicas en el partido. Y se contactará con todos, sin vetos ni apuestas”, afirmó Escarda, quien admitió haber mantenido conversaciones con el grupo de Cecilio Vadillo. No obstante, reiteró que no asumirá presiones, pero entendió que no negará la entrada de “gente afín”.

Por su parte, Ramos presentó a última hora su candidatura en la sede del partido. Se presentó a las elecciones del pasado 26 de mayo encabezando la candidatura del PSOE de Mayorga y no pudo conseguir la Alcaldía al perder los comicios por cuatro concejales frente a los cinco que obtuvo el PP.