Valladolid quiere revalidar la Presidencia de Saborea España

D.V.
-

La concejala Ana Redondo acude a la asamblea de la entidad, que se celebra en Tenerife. El objetivo esa impulsar la "visibilidad" de la ciudad

Valladolid quiere revalidar la Presidencia de Saborea España

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha asegurado este lunes que la ciudad aspira a la reelección de la Presidencia Saborea España para impulsar su "visibilidad" en el ámbito internacional al igual que, como ha destacado, se ha conseguido durante este último mandato. Redondo ha acudido a la Asamblea de Saborea España en Tenerife donde se elegirá al nuevo presidente, se trata del primer encuentro de esta legislatura, en el que además se celebrará un Foro de Trabajo en el que se presentará la Gala del X aniversario de la Asociación de Destinos.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento ha destacado lo que ha supuesto para Valladolid ejercer la Presidencia durante los últimos cuatro años, al tiempo que ha insistido en su aspiración a que la ciudad sea reelegida, ya que, como ha destacado, se ha hecho una "buena gestión".

Así, en las reuniones que se celebran entre hoy y mañana martes en Tenerife la concejal mostrará los logros conseguidos y planteará objetivos para los próximos años desde la base de que la gastronomía es uno de los sectores que "más está creciendo" al igual que la "enología".

Valladolid quiere revalidar la Presidencia de Saborea EspañaValladolid quiere revalidar la Presidencia de Saborea España

"Valladolid tiene mucho que decir y somos un referente", ha destacado Redondo, quien ha insistido en que en los últimos cuatro años en los que Valladolid ha ocupado la Presidencia han servido para "internacionalizar" la capital como "el mejor destino".

EL FORO

Además, en este foro se trabajará en el desarrollo de nuevas herramientas de comunicación de la Asociación, en la consolidación de las Rutas Saborea o en la celebración del Día de la Tapa tanto a nivel nacional, como internacional. Del mismo modo, se abordará la presencia de Saborea España en los destinos de la red con acciones de apoyo e intercambio y se incorporará la sostenibilidad como eje estratégico de mejora de competitividad de la Asociación. También se comenzará a trabajar en la propuesta para Madrid Fusión 2020, en la que se busca consolidar la presencia de Saborea España.
Saborea España Saborea España es la plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía del país. La componen la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).