Una campaña vigilará el transporte escolar en Valladolid

D.V.
-

La Policía Municipal colabora en esta iniciativa de la DGT

Campaña de vigilancia de transporte escolar.

Una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Policía Municipal de Valladolid, vigilará el transporte escolar entre los días 17 y 21 de enero. Los agentes realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) y sobre los conductores (permiso de conducción, CAP, tiempos de conducción y descansos), incluyendo controles de alcoholemia y de estupefacientes.

La campaña, según la DGT, facilitará una idea más exacta de la incidencia y evolución de los distintos factores que influyen en este tipo de transporte, y contribuirán decisivamente a reducir la potencial siniestralidad que pudiera existir. Se estima que el 90 por ciento de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y en muchos casos, se trata de atropellos causados por distracción del menor, del conductor de transporte escolar o de los acompañantes.

Por tanto, esta campaña está dirigida a garantizar un transporte escolar "seguro y fiable" en la ciudad de Valladolid, con un seguimiento y control que obligue a las empresas de transporte de la ciudad a cumplir con las normas que se les exige para dicha tarea.