El Pucela se une a Red Íncola en la recogida de alimentos

D.V.
-

Voluntarios de la ONG recogerán, antes del partido del Real Valladolid contra el Real Oviedo, aceite de girasol, café y arroz, los productos demandados en esta ocasión, para poder atender a más de 730 personas en la ciudad

Los responsables de Red Íncola, Chus Landáburu y Eduardo Menchaca, junto con el director del gabinete de presidencia de la entidad pucelana, David Espinar. - Foto: realvalladolid.es

Red Íncola y el Real Valladolid ponen en marcha este domingo, 12 de diciembre, en el marco del partido ante el Real Oviedo, una campaña de recogida de alimentos destinada a ayudar a más de 730 personas en la ciudad. En esta ocasión los productos solicitados son aceite de girasol, café y arroz, según han explicado en la sala de prensa de Zorrilla este jueves los responsables de la ONG, Chus Landáburu y Eduardo Menchaca, junto con el director del gabinete de presidencia de la entidad pucelana, David Espinar.

Desde dos horas antes del inicio del partido (a partir de las 14.00 horas), voluntarios de Red Íncola, identificados con un peto azul, recibirán los alimentos, que irán destinados a los diferentes programas que tiene la organización constituida por ocho instituciones religiosas. 

El café es uno de esos productos que permite a la ONG acompañar a las personas sin techo en la ciudad, especialmente durante las noches de los meses de invierno, y que se une a los kits para combatir el frío que se repartieron hace dos semanas. Por su parte, el arroz y el aceite de girasol son alimentos básicos "que no conseguimos en otra parte", según explicó Menchaca, y que sirven para nutrir a las cestas con productos del día a día que reparten cada mes a cerca de 80 personas, así como para las meriendas del programa de apoyo escolar, con 156 niños y niñas.

Por su parte, David Espinar aseguró que el Real Valladolid "está honrado de ser anfitrión de este evento" al tiempo que recordó que "estamos en una situación en la que la gente es cada vez más vulnerable, las personas están más desasistidas, y por el contrario los alimentos suben más de precio". Para concluir, apeló a "volver más humano al fútbol ya que ha pecado de inhumanidad durante la pandemia" y valoró que "a través de estas iniciativas podemos ayudar, menos de lo que merecen, a personas que no tienen acceso a recursos".