El Pucela ya es tercero y acecha la segunda plaza del Eibar

D.V.
-

Las derrotas de Las Palmas (ante el Zaragoza) y la Ponferradina (frente al Burgos) hacen buenos los tres puntos cosechados por los blanquivioleta en su duelo de Zorrilla contra el Fuenlabrada. El Real Valladolid se mide el sábado al líder, el Almería

Real Valladolid - Fuenlabrada. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid empieza a encontrar su sitio en esta durísima Segunda División y llega al cierre de la decimosexta jornada instalado en la zona de 'playoff', acechando ya al segundo clasificado, un Eibar que suma 31 puntos, tres más que el Pucela. El líder, el Almería, aún está lejos (37 puntos), pero lo importante es que los de Pacheta parecen haber cogido el camino adecuado para pelear por el regreso a la Primera División, precisamente a las puertas de la visita al primer clasificado, el próximo sábado.

Tras el titubeante comienzo de temporada, en el que los blanquivioleta solo sumaron 11 de los primeros 24 puntos, en los siguientes ocho encuentros, se han cosechado 17, dos tercios de ellos en un José Zorrilla que se ha convertido ya en un auténtico fortín, encadenando triunfos ante Eibar, Mirandés y Fuenlabrada.

A falta de conocer el resultado del lunes entre el Málaga y el Tenerife, el Real Valladolid llega al epílogo de esta jornada en la tercera posición, con un punto más que Tenerife y Las Palmas, y dos más que la Ponferradina. Los dos últimos tropezaron este fin de semana y permitieron la escalada pucelana hasta la tercera posición, condicionada a que el Tenerife pierda en La Rosaleda este lunes. Las Palmas cayó frente a un Zaragoza que, con 22 puntos, es séptimo y asoma a la zona noble. La Ponferradina, por su parte, sucumbió en el derbi castellano y leonés de este domingo, al perder por 1-0 en Burgos.