"¿Por qué no se va a poder ganar al Barcelona?"

EFE
-

El entrenador del Real Valladolid asegura que su equipo "no tiene límite ni techo porque está fuerte en defensa y genera ocasiones"

Sergio González. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha advertido de que su equipo "no tiene límite ni techo porque está fuerte en defensa y genera ocasiones", por lo que su objetivo es "ganar al Barcelona" este próximo sábado. Sergio, durante una rueda de prensa, ha reconocido este viernes que tiene "una espina clavada" respecto a los compromisos contra los equipos grandes, en los que han merecido más en muchas ocasiones, por lo que cree que sería "un broche de oro y una forma de dar carpetazo a una buena temporada, sumar ante un rival tan potente como el Barcelona".

Lógicamente, es consciente de que enfrente van a tener un equipo "muy bueno, con mucho talento, que ofrece pocos huecos en las zonas superiores, con jugadores que aparecen en los laterales, que por dentro es peligroso y cuenta con hombres desequilibrantes, con mucha capacidad para desbordar". "Me encanta Piqué en su salida de balón; Busquets es diferencial, porque siempre hace un pase para hacer daño, y Messi marca las diferencias en el último tercio", ha destacado el técnico, quien potenciará la fortaleza defensiva pero también exigirá que sus jugadores sean valientes en ataque. En este sentido, ha asegurado que el Real Valladolid "está en buena línea, haciendo muy buen fútbol, partidos completos, y por ello creemos que por qué no se va a poder ganar al Barcelona", en un partido en el que el rival se juega seguir en la lucha por el título de liga, pero para el que su equipo "está preparado". De hecho, según ha indicado, el Real Valladolid "siempre es valiente, siempre tiene un plan de juego y la intención de ganar, pero a veces el rival permite unas licencias, y otros no, y en este caso nos enfrentamos a un equipo que tiene una gran capacidad para desbordar".

Sergio González ha aclarado que el camino del conjunto blanquivioleta "es llegar a los cuarenta puntos", manteniendo así su "discurso", porque no se sienten salvados aun y, por tanto, la meta es seguir sumando, ante el Barcelona o ante el rival que corresponda. "Vamos a pelearlo y queremos que sea mérito nuestro y, si luego hay otros resultados también será mérito nuestro, pero no pensamos en los demás sino en poder hacer este sábado un gran partido, encontrar la suerte que nos ha faltado en otros encuentros ante equipos grandes y, por qué no, ganar", ha insistido. Para este choque, Salisu, que sigue con molestias en el aductor, Míchel y Ben Arfa con una lumbalgia serán bajas, tal y como ha confirmado el técnico, quien considera que su equipo llega a esta cita "en buen momento, con más días de descanso", que espera poder aprovechar. Sergio González sí tenía claro que el final de liga "iba a estar apretado" en la zona baja de la tabla, porque "los equipos cada vez están mejor preparados técnica y tácticamente, y es la calidad de los jugadores la que marca la diferencia arriba", a lo que en este caso se ha añadido la capacidad de reacción tras la COVID-19.