Empate y derrota en el debut liguero

D.V.
-

El Universidad de Valladolid abrió la temporada empatando en casa del Distrito Ventorrillo (2-2), mientras que el Unión Arroyo cedió en el feudo del Trobajo Domotec (4-0)

Empate y derrota en el debut liguero

Empate y derrota en la apertura del curso para los equipos vallisoletanos en el grupo I de Segunda B. El Universidad de Valladolid sumó un punto en su visita al Distrito Ventorrillo (2-2), mientras que el Unión Arroyo no pudo sumar en casa del Trobajo Domotec (4-0).

A pesar del punto, mal sabor de boca para el Unien su estreno, el cual pudo ser mucho mejor. Tras una buena primera parte, el partido se le acabó haciendo largo y el Distrito Ventorrillo consiguió igualar la ventaja previa en los últimos minutos para colocar el 2-2 definitivo. No pareció que el final fuera a ser trágico viendo lo sucedido en la primera mitad, en la que el Uni mostró su rostro más serio y secó a su rival. El conjunto gallego apenas disparó unas cuatro veces. Mientras, los de Molina jugaron de manera alegre y dinámica para hilar acciones y llegadas por las bandas. Así, en el minuto 11, Leal anotó el 0-1. El Uni no sufrió y comenzó la segunda parte de igual manera. Estuvo bien plantado en defensa, pero concedió terreno al Ventorrillo con el paso de los minutos, circunstancia que aprovechó para ir hacia arriba. Pero Sancris puso la calma momentánea con el 0-2 en el 33’.

Los siete minutos restantes se hicieron eternos para los vallisoletanos, que se nublaron y acabaron pagando sus errores. Aunque el equipo gallego, que apostó por el portero-jugador, también alió con la fortuna, puesto que el 1-2 llegó por medio de Álex Ares tras una jugada de rebotes infinitos en el 37. A falta de 40 segundos, el local Aitor dispuso de un doblepenalti que lanzó arriba, pero todavía quedaron líneas en el guion. El Uni pudo sentenciar en esa recta final y, cuando restaban 25 segundos, llegó la jugada tonta del partido. Un fallo de comunicación entre Ofa y David derivó en un despeje del primero que golpeó en Andresín y entró (2-2). Duro jarro de agua fría para los vallisoletanos, que vieron cómo se les escapó el partido en pocos minutos.

Empate y derrota en el debut ligueroEmpate y derrota en el debut liguero

“Vamos a verlo positivo porque es un punto fuera de casa y tras un viaje largo”, dijo el entrenador universitario, Kike Molina, tras el encuentro, aunque advirtió a sus jugadores de que este curso cuenta con 15 integrantes y siempre habrá “tres descartes".

Por su parte, el Unión Arroyo se reencontró con la categoría cediendo en el feudo del Domotec Trobajo en un choque más parejo de lo que refleja el marcador final. Germán y Jorge, con un triplete, marcaron para los leoneses.