Arrestado un menor por una oleada de robos en Laguna

D.V.
-

La investigación de la Guardia Civil señala al detenido, de 16 años, como autor de la sustracción de móviles, tablets, ordenadores y ropa deportiva

Avenida de Madrid, de Laguna de Duero.

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación Pio Pio 19, ha detenido a un menor, de nacionalidad española y de 16 años, por el robo y hurto en interior de vehículos estacionados en el casco urbano de Laguna de Duero.

Los hechos se produjeron en calles aledañas de la localidad vallisoletana, entre el 16 enero y el pasado 7 de marzo. El ahora detenido utilizaba como modus operandi la fractura de un cristal ventanilla o luna de los vehículos. El valor de los efectos sustraídos ascendían a 2.700 euros (teléfonos móviles, tablets, ordenador portátil, ropa deportiva, bolsos de mano, bolsas de deporte, radio-casette, zapatillas deportivas, relojes, dinero en metálico...) y los daños ocasionados en los vehículos fueron valorados en mas 2.200 euros.

Según informan fuentes de la investigación en un comunicado recogido por Ical, estos hechos causaron una gran alarma social, y una importante sensación de inseguridad en los vecinos de la localidad. Tras iniciar el seguimiento del caso, varios testigos describieron a una persona ataviada con un chaquetón tres cuartos con capucha, a la que se le vio huir tras fracturar la ventanilla de uno de los vehículos afectados. Fruto de las numerosas investigaciones y vigilancias a distintas horas por las zonas afectadas, se detectó durante varios días la presencia de un joven con características físicas y vestimenta que coincidía con la descripción aportada por testigos. Esta persona paseaba por las calles del centro de Laguna, mirando entre los vehículos estacionados, sin llegar a cometer ilícito penal. Se trataba de un joven que una vez identificado plenamente como supuesto autor de los hechos, resulto ser un menor de edad.