Gran inicio de temporada para el Triatlón Pisuerga

D.V.
-

El club vallisoletano logró el oro por equipos y la plata absoluta masculina en febrero en el Duatlón de Palencia; y un oro también por equipos masculinos en división Open en el Campeonato de España por Clubes del pasado fin de semana

Gran inicio de temporada para el Triatlón Pisuerga

El Triatlón Pisuerga ha comenzado muy bien la temporada con varias pruebas en febrero y podios en el Duatlón de Palencia y en el Campeonato de España por Clubes de Alcobendas.

En Palencia, a primeros de febrero, sumó un oro por equipos en el duatlón distancia sprint, con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2'5 de carrera a pie. De los 160 deportistas participantes, 16 eran del Tripi. quince hombres y una mujer. Emma Pérez en féminas e Iker Ortiz en hombres se llevaron el oro absoluto. Rubén Barrios se colgó la medalla de plata absoluta, mientras que Jesús Merino era cuarto absoluto y Adolfo Valentín se colgó el bronce en V2. Por escuadras, el Tripi se estrenó con una excelente primera posición.

Además, los componentes del Triatlón Pisuerga se desplazaron este fin de semana a Alcobendas para participar en el Campeonato de España de Duatlón por clubes. Se trata de una prueba en la que hasta diez deportistas de cada equipo compiten de manera individual para sumar sus puntuaciones finales y así poder obtener la clasificación del club. El equipo femenino se estrenó en esta competición, en la 3ª división, con 6 mujeres participantes. La suma de sus posiciones parciales les situó en la vigésima posición del total de 25 clubes. El equipo masculino no pudo disputar la prueba en 3ª división y se tuvo que conformar con la modesta división Open. A pesar de lo anterior, los diez componentes del Tripi disfrutaron de un éxito absoluto al ganar su división. Jesús Merino demostraba su buen estado de forma al cruzar la línea de meta en tercera posición.

Más fotos:

Gran inicio de temporada para el Triatlón Pisuerga
Gran inicio de temporada para el Triatlón Pisuerga
Gran inicio de temporada para el Triatlón Pisuerga
Gran inicio de temporada para el Triatlón Pisuerga

También en Alcobendas se disputó la prueba de relevos miztos en la que participan dos hombres y dos mujeres de manera consecutiva y sin parar el reloj. Cada uno de los componentes completa unas distancias de 2 kilómetros de carrera a pie, 8 de ciclismo y 1 más de carrera a pie. Los componentes del Tripi participaron en la división Open, después de la división Élite, con una 25ª posición de un total de 40 equipos.