Un hombre apuñala una jueza con un destornillador en Segovia

SPC
-

La titular del juzgado de Santa María la Real de Nieva se encuentra en la UCI, mientras que el agresor, ya detenido, contaba con una sentencia contraria reciente sobre unos terrenos agrícolas

Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva. - Foto: Rosa Blanco

Un hombre fue detenido ayer por apuñalar con un destornillador a una jueza a la puerta de su juzgado en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva. La agresión se produjo pasadas las 14:00 horas de ayer en la puerta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad, de la que es titular la víctima, María Sonsoles Sanchidrián. El agresor cuenta con una sentencia contraria sobre un asunto civil, condenado a pagar costas de 1.000 euros y es conocido como persona «inestable». Al cierre de esta edición, la víctima se encontraba en la UCI con un neumotórax y su estado reviste gravedad. A pesar de que inicialmente las heridas causadas por la agresión parecían leves, a lo largo de la tarde de ayer el estado de salud de la víctima ha empeorado por causa de un neumotórax y su pronóstico es grave.

Tras el suceso, el Tribunal Superior de Justicia lamentó la agresión en un comunicado e informó que el presunto agresor será presentado, previsiblemente hoy, ante el juez de guardia, en la misma sede judicial donde ocurrieron los hechos. Según informaron a Efe fuentes de la investigación, el agresor es un agricultor de otro municipio y la resolución judicial que ha desencadenado el ataque parece estar relacionada con unos terrenos de explotación hortícola.

El presidente del TSJ, José Luis Concepción, lamentó la agresión y recordó las advertencias que la Sala de Gobierno de este tribunal ha realizado en los últimos años sobre la falta de seguridad. Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, condenó «enérgicamente» la agresión y manifestó  su «solidaridad» con todos los miembros del poder judicial que desempeñan su labor para conseguir «un país más justo y una sociedad mejor».

La alcaldesa de la localidad Santa María la Real de Nieva, población de algo menos de mil habitantes y localizada a unos treinta kilómetros de la capital, relató a Efe que «este es un pueblo pequeño y nos conocemos todos».