20 agentes juran el cargo de Escala Básica de Policía

D.V.
-

El delegado del Gobierno asiste al acto de Valladolid, dado que la covid-19 impide el acto habitual en la Escuela Nacional de Policía de Ávila

Una veintena de agentes jura el cargo de Escala Básica de Policía Nacional en Valladolid. - Foto: Ical

Una veintena de agentes ha jurado hoy su cargo en la XXXIV promoción de Escala Básica de Policía Nacional en Valladolid, una de las provincias en las que se celebrará este acto, uno por provincia, después de que la crisis de la covid-19 haya impedido hacerlo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y se sustituyan por actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas.

A la jura, celebrada en el Palacio Real de Valladolid, ha asistido el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, así como otras autoridades. De los 20 nuevos agentes de Valladolid, 15 realizaron prácticas en la capital y otros cinco en Medina del Campo. En total, 13 hombres y siete mujeres.

A nivel nacional, se trata de la mayor promoción de la historia de la Escala Básica de la Policía Nacional, compuesta por 3.176 agentes, de los que 2.400 son hombres y 776 mujeres, que tras haber superado el periodo de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.