Estrada Fernández pitará el partido en Marbella

D.V.
-

El catalán dirigirá por quinta ocasión al Real Valladolid en la Copa del Rey, con un balance de dos victorias y dos derrotas

Estrada Fernández para el partido en Marbella

Xavier Estrada Fernández será el colegiado del encuentro copero entre Marbella y Real Valladolid, correspondiente a la segunda eliminatoria y que se disputará este sábado, a las 21.00 horas.

El catalán de 43 años cuenta con una dilatada trayectoria en Primera División, categoría en la que afronta su undécima temporada. En competición copera ha coincidido en cuatro ocasiones con los blanquivioletas, con un balance de dos victorias y dos derrotas para el equipo castellano, como informa la web del Real Valladolid.

El primero de esos choques fue en la tercera ronda de la temporada 2006-07, un Elche-Real Valladolid (0-1). Mismo signo en la 2012-13, 1-0 en el Estadio José Zorrilla ante el Betis, en la ida de los dieciseisavos de final. Y sendas derrotas en los cursos 2013-14 y 2014-15 cuando el Pucela cayó, en la vuelta de dieciseisavos, 3-1 en Vallecas y 1-0 ante el Elche respectivamente, siendo eliminado en ambas ocasiones.

En relación a la competición de LaLiga, Estrada Fernández ha dirigido ocho encuentros del Real Valladolid en Primera (cinco empates y tres derrotas) y tres en Segunda (dos victorias y un empate).

El último choque de los blanquivioletas con el catalán fue el empate a dos en Mendizorroza, en abril de 2019.