Detenido por robar material en una finca de Villabáñez

D.V.
-

El presunto ladrón habría actuado junto a otros dos delincuentes que están siendo buscados por la Guardia Civil. Se llevaron 900 euros en herramientas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años por robar pienso y herramientas por valor de 900 euros en una explotación agrícola de la localidad vallisoletana de Villabáñez, según ha informado el Instituto Armado.

La investigación que ha concluido con la detención de S.B.F. se inició después de que el día 24 de febrero, tras cortar la valla perimetral de una finca agrícola, esta persona accedió presuntamente al interior de una edificación y sustrajo numerosas herramientas y enseres. Los agentes del Equipo Roca 2 de la Comandancia de Valladolid se centraron en un vehículo ocupado por tres personas. El 26 de febrero se procedió a la identificación de uno de los implicados en actitud sospechosa, el cual fue interceptado en un vehículo que tras su registro se localizó varias herramientas (destornilladores, llaves inglesas, pinzas para arrancar vehículos, martillos, sierras y diversas herramientas agrícolas), las cuales coincidían con las que habían sido sustraídas en el robo investigado.

Una vez se pudo constatar la participación del investigado en los hechos, tras reconocimiento por parte del perjudicado de las herramientas, se procedió a la detención de autor de los hechos, por la comisión de un robo con fuerza en las cosas en finca agrícola.

La Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes a esclarecimiento de otros hechos delictivos con el mismo 'modus operandi' y en la misma zona de influencia, en los que pudiera estar implicado el detenido, continuando con las gestiones tendentes a averiguar si las otras dos personas relacionadas con el detenido pudieran haber participado en los hechos.