Agustín Alonso toma posesión como nuevo presidente regional

D.V.
-

El vallisoletano sustituye al frente de la Federación de Castilla y León de Balonmano a Carlos Sainer, que ha sido presidente en el anterior ciclo olímpico

Agustín Alonso (derecha), junto al anterior presidente, Carlos Sainer. - Foto: Afedecyl

Agustín Alonso tomó ayer posesión como nuevo presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano tras haber sido elegido por la Asamblea General el pasado 9 de enero para el periodo olímpico 2020-2024.

El vallisoletano sustituye en el cargo a Carlos Sainer, que ha sido presidente de la Federación en el anterior ciclo. La toma de posesión tuvo lugar con la asistencia de Sainer para proceder al traspaso de poderes en un breve acto, recoge Afedecyl. Alonso ya fue director técnico de esta Federación Territorial entre los años 2004 y 2008 y vocal de su Comisión Deportiva entre 2008 y 2011. En la actualidad se encontraba dentro del cuerpo técnico del equipo de la Universidad de Valladolid, de Primera División Nacional masculina.

La candidatura del nuevo presidente iba acompañada de tres vicepresidentes Jaime González, Javier San Martín y Jaime Delgado, con Javier Callejo en el cargo de director técnico y de los ex colegiados Antonio Merino y Javier Moyano al frente del Comité Territorial de Árbitros.

La elección de presidente se resolvió en segunda votación por la mínima, 30 votos para el que ya es nuevo presidente de la Federación de Balonmano Agustín Alonso frente a los 29 que obtuvo Carlos Sainer Cifuentes quien se presentaba a la reelección.