La Diputación aprueba el pago a plazos por Villa del Prado

D.V.
-

La institución da el visto bueno al fraccionamiento del abono de los 5 millones del proyecto de reparcelación del sector 18 'Villa del Prado' por parte del Ayuntamiento. Además, destina más de 44.000 euros para instalar seis tiendas de ultramarinos

Villa del Prado.

La Diputación de Valladolid ha informado hoy que la Comisión de Hacienda, Personal y Promoción ha dado el visto bueno unánime al convenio que suscribirán la Diputación y el Ayuntamiento para hacer efectivos los importes resultantes de la cuenta de liquidación definitiva del sector 18 del Plan Parcial Villa del Prado (la cantidad a favor de la Diputación asciende a casi cinco millones de euros). El convenio supone la aceptación voluntaria por la Diputación del pago fraccionado y el aplazamiento del pago a realizar por el Ayuntamiento a través de la Sociedad Municipal de Vivienda, Viva, como agente urbanizador encomendado por el consistorio.

Además, la institución ha informado de las resolución de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de menos de 400 habitantes para instalar locales de comercio rural mínimo.

La convocatoria, dotada con 30.000 euros, la ha resuelto la Comisión de Hacienda, Personal y Promoción a favor de los Ayuntamientos de Quintanilla de Arriba, subvencionado con 10.000 euros, y la misma cantidad para Villalbarba, Corcos, subvencionado con 6.352 euros, y Aldea de San Miguel, con 3.647 euros. Las subvenciones se destinan a financiar las obras de construcción o de acondicionamiento. Además, y con cargo al expediente de modificación de créditos, se ha informado también en la Comisión de hoy, se financiarán con 10.000 euros un comercio rural mínimo en Langayo, y otro en Castroverde de Cerrato con 4.682 euros. En total, la Diputación destinará 44.682 euros en 2021 para instalar seis comercios rurales mínimos en la provincia.

Asimismo, según se informa desde la Institución, quedó informado en la Comisión un nuevo expediente de modificación de créditos por importe de 320.000 euros que se financiarán con las bajas de créditos no comprometidos por el mismo importe. Parte de este expediente irá a financiar el Convenio con Fecosva para apoyar al comercio tradicional, con un importe de 80.000 euros. Otra partida de 25.000 euros suplementará la financiación de los cajeros de proximidad que se complementarán con la contratación de un cajero móvil que dará servicio a los municipios sin oficina bancaria.