Detenidos por robar joyas a vecinos en Villafranca de Duero

D.V.
-

La valoración de la Guardia Civil sobre el valor de los efectos sustraídos de sus propias viviendas asciende a 8.000 euros

Plaza Mayor de Villafranca de Duero. - Foto: Villafranca de Duero

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a dos vecinos del municipio de Villafranca de Duero, M.M.R. y M.D.V, a los que se considera autores de dos delitos de hurto de joyas en sendas viviendas de la localidad ocurridos en diciembre del año pasado y en junio de este año.

Según los investigadores, recoge Ical, los detenidos aprovechaban la ausencia de sus vecinos para sustraer las joyas, haciendo uso de su conocimiento sobre el interior de las viviendas. Posteriormente, vendían los efectos sustraídos en establecimientos de compra y venta de oro para obtener beneficio económico.

Las pesquisas arrancaron de la mano del equipo Roca de la Guardia Civil el pasado 21 de junio, después de que los agentes del puesto de Castronuño tramitasen dos denuncias por la comisión de los robos, que habrían sucedido el 19 de diciembre y el 15 de junio. Las investigaciones rápidamente se centraron en una de las vecinas de las viviendas afectadas, ahora detenida, que entre los meses de diciembre y junio habría efectuado cinco ventas de joyas, por un valor cercano a los 8.000 euros.

A partir de las fotografía tomadas por los establecimientos a las joyas vendidas por la mujer, los agentes pudieron comprobar que coincidían con las sustraídas en los domicilios. Los investigadores también averiguaron que en los hechos actuó el otro detenido, como autor de los mismos. Las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo.