El XV del León se concentra en Valladolid el próximo martes

M.B
-

Cinco jugadores del SilverStorm El Salvador y uno del VRAC Quesos Entrepinares están entre los 31 elegidos para preparar la recta final del Rugby Europe Championship 2021

El XV del León perdió ante Portugal a finales de marzo. - Foto: Luis Cabelo

La selección española absoluta de rugby estará la próxima semana en Valladolid preparando la recta final del Rugby Europe Championship 2021.

El combinado que dirige Santi Santos empezará en 'su sede' una concentración de algo más de una semana, pensando en los dos importantes encuentros con los que concluirá el torneo, empezando por el de Rusia del 3 de julio, en el Campo de El Pantano (Villajoyosa), para terminar visitando los Países Bajos dos semanas después.

El encuentro ante Rusia se presenta como fundamental, tras las tres derrotas ante Georgia, Rumanía y Portugal, en la lucha por la clasificación al Mundial de Francia 2023, ya que los dos equipos mejor clasificados en el acumulado del Rugby Europe Championship 2021 y 2022 obtendrán una plaza directa.

Para esta primera toma de contacto el staff ha convocado a 31 jugadores, de los cuales más del 80% milita en la División de Honor española. Hay cinco jugadores del SilverStorm El Salvador, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton y David Barrios, y uno del VRAC Quesos Entrepinares, Gabriel Vélez.