Cs pedirá revitalizar los polígonos industriales

D.V.
-

La portavoz de Ciudadanos solicitará en el Pleno que se inicien ya los trámites para poner en marcha "un Plan Especial de Regeneración Urbana para el polígono de Argales"

Cs pedirá revitalizar los polígonos industriales

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid pedirá en el próximo Pleno municipal ordinario, previsto para este martes, 5 de febrero, un Plan plurianual de inversión para revitalizar y modernizar los polígonos industriales de la ciudad de Valladolid. 

  La portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, se ha hecho eco, así, de las reclamaciones y denuncias de los empresarios de los polígonos, que piden más implicación y más inversión por parte del Ayuntamiento, ya que actualmente "hay zonas en los polígonos que tienen una clara imagen de abandono, y resulta poco atractiva para que las empresas quieran instalarse allí". 

  Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos solicitará en el Pleno que se inicien ya los trámites para poner en marcha "un Plan Especial de Regeneración Urbana para el polígono de Argales". 

  Vicente ha recordado que debido al "proceso de desindustrialización sufrido por Argales", por "su integración en la trama urbana y la expansión de la áreas residenciales", su grupo presentó en sus alegaciones al PGOU, una para abrir Argales a nuevos usos, convirtiéndolo en un sector dinámico de la ciudad, "con un flujo constante de personas, ideas y tendencias, y que se consolide como un distrito creativo". 

  Dicha alegación fue aprobada por el equipo de Gobierno, que indicó que habría que llevarla a cabo mediante un Plan Especial de Regeneración Urbana, que ahora Ciudadanos pedirá en el Pleno que se ponga ya en marcha. 

  Pilar Vicente ha explicado que el Polígono de Argales "se encuentra en un evidente estado de desgaste en sus edificaciones" y con "un deterioro notable en el viario del polígono, el pavimento y con importantes problemas de aparcamiento".