Victoria para recuperar sensaciones

M.B
-

El Recoletas Atlético Valladolid se ha impuesto al Fertiberia Puerto Sagunto (28-23) en un partido dominado de principio a fin

Victoria para recuperar sensaciones

El Recoletas Atlético Valladolid recupera sensaciones gracias a su quinta victoria de la temporada. La sumada este miércoles en Huerta del Rey ante el Fertiberia Puerto Sagunto en un partido dominado de principio a fin, en el que funcionó la defensa más portería (con buenos números también del joven Cepeda). A pesar de las bajas, los gladiadores azules no sufrieron y volvieron a ganar ante sus aficionados.

Los de Óscar Ollero suman su quinta victoria en 13 jornadas y con 10 puntos ascienden a la 12ª plaza, a solo un punto del 7º clasificado. Sin tiempo para descansar, el Recoletas vuelve a jugar este sábado en casa dell BM Logroño La Rioja, y el próximo miércoles de nuevo en Huerta del Rey ante el colista, el Frigoríficos Morrazo.

La defensa del Recoletas, clave en el triunfo, funcionó mejor que nunca. Nico López y Robin Dourte tuvieron mucho protagonismo en el centro de la zaga en los minutos importantes, bien secundados por un César Pérez, que alcanzó las 12 paradas. Pero la actuación defensiva coral fue determinante. Gracias a eso, los gladiadores azules pudieron vivir un partido más cómodo que de costumbre, con una defensa fuerte, paradas clave del guardameta, muchos robos, contraataques, goles fáciles... Esto dio tranquilidad al ataque local, que supo conectar bien con sus pivotes, en especial con Dourte, y sortear la carga de minutos de algunos jugadores, obligada por las muchas ausencias. No en vano, con las numerosas bajas varios jugadores tuvieron que multiplicar esfuerzos. Óscar Ollero tuvo que hacer malabares para encajar las piezas, pero tampoco restó minutos a los jugadores que hoy rindieron a gran nivel, como Dourte (6 goles), Roberto Pérez (3 goles) o Nico López (2).

Sin embargo, fue Fertiberia Puerto Sagunto el que salió a la pista con más acierto y cogió una primera ventaja (2-4, minuto 4) que muy pronto fue reducida por el Recoletas (5-4, minuto 6). Roberto Pérez y Dourte tuvieron mucho protagonismo en el ataque del Recoletas en estos primeros minutos y fueron ellos los que lideraron a los suyos en esta remontada, con 4 goles para el galo y 2 para el lateral. Con ellos la ventaja se amplió a tres para los vallisoletanos (10-7, minuto 15).

Puerto Sagunto, con la baja importante del brasileño Dija, aguantó como pudo, con Guillermo Corzo como principal argumento ofensivo, pero demasiado solo. Además, la defensa 5-1 con Miguel Camino de avanzado puso en muchos problemas al ataque visitante, enredado y con poca fluidez. Por si fuera poco, César Pérez estuvo brillante una vez más, sumando 12 paradas, muchas en momentos importantes.

Ollero rotó al banquillo para dar oxígeno a los suyos y fueron entonces Adrián Fernández y Arthur Patrianova los que pasaron a marcar el ritmo en ataque. Con sus goles el Recoletas mantuvo la ventaja, la amplió a 5 goles (12-7, minuto 19) y se fue al descanso con 17-12 a su favor. Todo parecía encarrilado para un Recoletas enchufado y certero.

En la segunda mitad, la reacción del Fertiberia no apareció. Incluso los vallisoletanos alcanzaron su máxima renta, 9 goles (22-13) en el minuto 38. Los gladiadores azules continuaron muy fuertes en defensa y aunque el ataque empezó a perder eficacia con el paso de los minutos, la diferencia a su favor fue suficiente para jugar con comodidad.

La ventaja no bajó hasta el minuto 53 (27-19), pero ya era demasiado tarde para una posible remontada. Ollero sacó al juvenil Diego Pérez, también Alberto Cepeda tuvo minutos y detuvo dos lanzamientos, y la nota negativa la puso Patrianova, que sufrió un golpe en un dedo de su mano izquierda y tuvo que retirarse. Puerto Sagunto maquilló el resultado en la recta final pero terminó cayendo por 28-23.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (28): Diego Camino (1), Nico López (2), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (5, 2p), Arthur Patrianova (4), César Pérez (portero, 12 paradas), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (3), Robin Dourte (6), Alberto Cepeda (portero, 3 paradas), Miguel Camino (1), Manu García (3), Diego Pérez (-), Víctor Rodríguez (3).

Fertiberia Puerto Sagunto (23): Jaka Spiljak (3-), Nacho Miravalle (5, 3p), Leo Querin (1), David Bruixola (portero, 11 paradas), Óscar Camacho (1), Adrián Ribes (portero), Guillermo Corzo (6, 3p), Iñigo Celorrio (-), Antonio Alegre (2), Alex Tello (1), Óscar García (2), Ángel López (1), Alex Pozzer (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 7-6, 10-7, 13-8, 15-11, 17-12 -descanso- 19-13, 22-13, 23-15, 24-16, 27-19, 28-23

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron a Nico López (24’), Alex Pozzer (28’), Robin Dourte (30’), Víctor Rodríguez (43’, 56’), Jaka Spiljak (45’)

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). 13ª jornada de Liga Asobal. 1.681 espectadores